Un Eldense que lleva tres meses y medio sin ganar se opone, bajo mínimo de efectivos, al tercer clasificado Valencia Mestalla este domingo en el Nuevo Pepico. La contienda arrancará a las cinco de la tarde bajo la tutela arbitral del colegiado conquense Luis Miguel Montero de Lerma (25 años, segunda temporada en la categoría, 40% de victorias locales en su palmarés). El club deportivista se ha visto obligado a recurrir a los brasileños Edenilson y De Marchi porque no ve clara la recuperación de Azin y Tabala está entre algodones.
Roberto Campillo, octavo preparador en lo que va de temporada en el Deportivo, presenta notables problemas para alinear de salida el preceptivo cupo de siete jugadores de la primera plantilla. De hecho, tiene a cinco sanos y otros dos que se hallan entre algodones. El delantero Tabala no ha entrenado a lo largo de la semana aunque asegura que jugará este domingo y el mediocampista armenio-alemán David Azin está afectado de una notable lumbalgia que sólo le permitió entrenar en la práctica vespertina del viernes y al margen del grupo. Estos dos futbolistas hubieran tenido que jugar sí o sí 90 minutos para que el Eldense no perdería el encuentro por cero goles a tres ante el filial valencianista, de no ser por la ulterior repesca de los brasileños con pasaporte italiano: Hugo de Marchi y Edenilson Bergonsi. Estos dos futbolistas habían sido apartados del equipo, aunque proseguían entrenando a las órdenes de Campillo.
Y es que el Deportivo poseía, al margen de los brasileños, nueve jugadores de la primera plantilla y dos de ellos no pueden jugar este domingo: el sancionado Mendy y David Ruiz, futbolista cedido por el Valencia que tiene «cláusula del miedo» en su contrato de cesión. Sólo le quedan siete de la primera plantilla y esto obliga a los lesionados a jugar sí o sí. Por otro lado, el mediocampista del filial, Héctor Cartagena, tampoco puede jugar por sanción y el zaguero Joseja sigue entre algodones y es seria duda para este duelo ante el Mestalleta del mago Quim Araujo.
En estas adversas condiciones, las opciones de éxito del Eldense se ven notablemente reducidas ante un Mestalla que le aventaja en 43 puntos en la tabla de posiciones.