La primera vuelta de la liguilla de octavos de final de la EHF CHAMPIONS LEAGUE femenina tocó a su fin con Rostov (RUS), FC (HUN), VARDAR (MKD) y el vigente campeón BUDUCNOST (MNE) como líderes de sus respectivos grupos.
GRUPO A: El Rostov, que adiestra el danés Jan Leslie, se muestra intratable con 3 victorias en otras tantas confrontaciones. Las rusas, con la nueva sensación del balonmano ruso, Ekaterina ilyna, al mando de las operaciones, venció en Larvik y Baia Mare y en cancha propia al colista Krim. La guardameta noruega Katrine Lunde es un seguro de vida bajo palos.
GRUPO B: El FTC de Nerea Pena sólo se dejó un punto en la cancha del «Spanish Fleury» y lidera el grupo. La playmaker Zita Szucsanszki capinatea la ofensiva magiar. Entre las germanas del Thüringer y las francesas del Fleury está la segunda plaza, el Podravka croata no parece outsider.
GRUPO C: Se trata del grupo más equilibrado con cuatro puntos empatados a 4 puntos y un colista, el Hypo, con el casillero a cero. Vardar macedonio, FC Midtjylland danés y Györi magiar de Ambros Martín acumulan dos victorias por una derrota. El Vardar capituló en casa con el Györi, que a su vez sucumbió en el Audi Arena con el TCM, escuadra que cayó con holgura en Macedonia.
GRUPO D: Las vigentes campeonas del Buducnost Podgorica han hecho pleno, tres de tres con victorias holgadas y convincentes. La escuadra de Adzic, tripulada por una sensacional Cristina Georgina Neagu, vuelve a ser candidata al cetro continental. En este grupo el CS Bucuresti de Carmen Martín aspira a la segunda plaza por delante de Savehöf y Lublin. Las rumanas del danés Kim Rasmussen han conformado una gran escuadra con 11 extranjeras, 4 de ellas brasileñas.
LA SENSACIÓN: EKATERINA ILYNA: La playmaker del Rostov, nacida en Toljatti, se ha convertido en una balonmanista determinante en su club a pesar de sus 23 años. Mide 1.75 metros, es la segunda mejor cañonera de la liguilla y va para crack universal.
LA TOPSCORER: SANDY BARBOSA: La española del Fleury ha marcado 24 goles con promedio de 8 por contienda y se ha convertido en una jugadora letal en el esquema de Fred Bougeant.
LA MEJOR DEFENSA: Buducnost.
EL MEJOR ATAQUE: Vardar.
LA MAYOR AFLUENCIA: Audi Arena de Györ con 4.617 espectadores en el Györi-FCM.
LA PEOR AFLUENCIA: María Enzersdorf (cancha del Hypo) con 900 personas en el Hypo-Györi.