La decimoséptima edición del Cross Virgen de los Frutos de Sax pudo celebrarse en la tarde del sábado a pesar de los inconvenientes logísticos y climatológicos. Rubén Requena reeditó victoria en la categoría masculina y Cristina Maciá fue la primera de la categoría senior femenina. La participación fue excelente con mucha gente de clubes de nuestra comarca y se registró muy buen ambiente de público en la Gran Vía sajeña.
Como ya es tradicional a mediados de septiembre, Sax acogió una nueva edición de su Cross Virgen de los Frutos-Memorial Andrés Herrero. En la misma mañana del sábado el cross estuvo en serio peligro, sin embargo, con la colaboración de todo el mundo se pudo llevar a la práctica y eso que minutos antes del arranque oficial de las carreras llovía notablemente a lo largo del trazado, cuyo epicentro es la Gran Vía de Sax.
Se registró una inscripción próxima a los 500 atletas y los más pequeños, de 0 a 6 años, fueron los primeros en disfrutar de una carrera trepidante en apenas 300 metros. Todos dieron espectáculo y el cuantioso público asistente disfrutó de los lindo.
A la conclusión, Juanjo Herrero (alcalde de Sax) y Maxi Gil (edil de Deportes) procedieron a cumplimentar la entrega de trofeos y distinciones. Por cierto, el atleta más veterano fue: Francisco Candela Albert (Capet Petrer-70 años).
LAS y LOS VENCEDORES/AS:
De 0 a 6 años: Luis Estevan y Marta Abad.
De 7 a 8 años: Ángel Antonio Ruiz y Angels Palomares.
De 9 a 11 años: Marcos González y Alejandra González.
De 12 a 14 años: Alejandro Sans y Daniela Ferris.
De 15 a 18 años: Antonio Tárraga y Violeta López.
SENIOR MASCULINA: Rubén Requena.
SENIOR FEMENINA: Cristina Maciá.
De 40 a 49 años: Eduardo Pascual Verdú y Silvia Mª Sempere.
De 50 a 59 años masculino: Juan Sempere.
De 50 en adelante femenino: Teresa Ruzafa.
De 60 años en adelante masculino: Francisco Candela.
PRIMEROS LOCALES: Sergio Pastor y Mayte del Barrio.