Hace 28 años un futbolista valenciano, técnicamente muy bueno, aterriza en el Deportivo de tercera división, que presidía don Luis Sogorb Deltell. Era zurdo y Rodri, compañero suyo en aquel Eldense, comenta a EL RÉCORD que ya por entonces, con 30 años, se le veían manera de entrenador de fútbol. Francisco Miguel Escribá Segura (Valencia, 1965) se reencuentra este domingo en La Romareda, uno de los grandes templos de la futbolitis hispana, con el CLUB DEPORTIVO ELDENSE.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Fran Escribá se formó como futbolista en la factoria de Paterna, en los escalafones inferiores del Valencia Club de Fútbol. Jugó en segunda B con el Andorra pero la inmensa mayoría de clubes en los que jugó militaban en tercera: Mestalla, Sueca, Pinoso, Eldense, Novelda, Villena etc.
Al Deportivo llegó con 30 años de edad, procedente del Pinoso CF. Don Luis Sogorb Deltell, máximo mandatario por entonces del CDE, le tenía especial cariño. Fran trabajó como administrativo durante varios años en los Juzgados de Elche y de hecho, Don Luis le llamaba cariñosamente: «el juez».
UNA SOLA TEMPORADA: Fran Escriba, actual técnico del Real Zaragoza, sólo jugó una campaña con el Deportivo. Fue la campaña 95-96 y el CDE de José Luis Ramírez concluyó en la novena plaza con 60 puntos. El CDE comenzó jugando con: López; Torregrosa, Higinio, Paulino, Edu; Kubala, Germán, Uge; Escribá, Leandro y Boria. Y al final de campaña jugaban; Duro; Torregrosa, Paulino, Plaza, Heli, Edu, Uge, Ferrando; Luis Blanco, Rodri y Fran Escribá.
LOS DÍGITOS DE FRAN: Jugo 31 de los 38 encuentros de la temporada, fue titular en 30 de ellos, jugo 90 minutos en 24 de ellos. Marcó 5 goles, recibió tres amarillas y una roja, ésta última en el polémico arbitraje del Perfecto Rico Mira de Pinoso.
RODRI DEFINE A FRAN: El monovero Ernesto Rodríguez Crespo «Rodri», compañero de Escribá en aquel Deportivo 95-96 lo define: «Media punta, zurdo cerrado, muy rápido en conducción de balón, muy participativo en todo lo del equipo, ya se le veían maneras de entrenador, buena gente, coincidí con él en Elda y en Villena».