No habrá fútbol ocho en la Comunidad Valenciana como mínimo hasta el 31 de enero según la resolución implementada por la Generalitat Valenciana. Por otro lado, la FFCV acaba de publicitar su decisión de suspender la jornada en todas las categorías autonómicas por culpa del temporal.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Será complicado que las competiciones de fútbol ocho que afectan a los más pequeños, desde prebenjamines a alevines, puedan concluir esta temporada. Los equipos de Elda, sin ir más lejos, han disputado muy pocos encuentros, algunos conjuntos sólo un partido, otros dos etc. Pues bien, ahora no volverán a jugar, como mínimo hasta el mes de febrero. De momento, partidos no, pero entrenos sí.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana acata esta medida, aunque manifiesta su oposición a la misma.
LA OPINIÓN DE LA FFCV: » La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana respeta pero se opone a esta medida que deja sin deporte a los niños y niñas de la Comunitat Valenciana.
El deporte es sinónimo de salud, por lo que desde la FFCV, siendo conscientes de la actual situación epidemiológica, se entiende que los niños y niñas de la Comunitat Valenciana no pueden ser castigados como si fueran los responsables.
Estas últimas semanas ha subido la incidencia del virus en la Comunitat coincidiendo con el parón navideño de las competiciones de la FFCV, lo que demuestra que nada tiene que ver jugar a fútbol con el aumento de contagios. Esa misma incidencia se mantuvo baja mientras sí que se disputaron las competiciones».
SUSPENSIÓN DE LA JORNADA: La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido suspender la jornada de este próximo fin de semana en las competiciones de ámbito territorial (fútbol y fútbol sala) debido al temporal que sufre la Comunitat Valenciana.
Cumplir con los protocolos sanitarios en estas condiciones meteorológicas es muy complicado, por lo que, apelando a la sensatez y la prudencia, la FFCV considera que es conveniente parar este fin de semana todo el fútbol y fútbol sala de competición territorial.
Según la previsión oficial de Aemet, la Comunitat Valenciana sufre un temporal que se va a alargar todo el fin de semana y que va a dificultar mucho los desplazamientos.