A pesar de haber perdido a su crack Ona Vegué, la mejor exterior izquierda de la pasada Liga Guerreras Iberdrola, el KH-7 Granollers será un duro oponente para el CBMF Elda Prestigio esta tarde a las 17:00 horas en el Municipal de Amposta en el segundo test de precampaña para el «Vives Team». Las leonas no podrán contar con su póker de sudamericanas que todavía no han pisado suelo eldense: las tres brasileñas y la zurda argentina.
MIGUEL SANTIAGO RICO. A primera hora de la mañana emprendió viaje la expedición del Elda Prestigio rumbo a la localidad tarraconense de Amposta, a unos 330 kilómetros de Elda, donde a las 5 de esta tarde dirime su segundo bolo preparatorio.
Las blanquiazules se opondrán al KH-7 Granollers de Robert Cuesta. Cuesta, de 36 años, natural de Montornés del Vallés, dirigió hasta enero de este año al Rocasa Remudas hasta que dimitió para volver a adiestrar a su equipo de siempre, el Granollers, en sustitución de Dolores Martín.
Las eldenses no podrán disfrutar del concurso de las 4 extranjeras que todavía faltan por aterrizar en Elda, pero sí serán de la partida hasta 5 juveniles: Paula Lluch, Rocío García, Luna Villaescusa, Anastasia Hvozd e Isabel Gómez.
SEIS CARAS NUEVAS: El KH-7 Granollers, subcampeón de la última Copa de La Reina, acabó la liga regular del ejercicio 22-23 en la máxima categoría en la novena plaza, lo que le obligó a dirimir su permanencia en el playdown. En esta competición fue segundo tras Beti Onak y se quedó apenas a dos puntos de la 1ª plaza de descenso a la DH Oro.
Para esta campaña, la entidad vallesana ha perdido a dos muy buenas balonmanistas: la portera Nicole Wiggins y la extremo izquierda Ona Vegué, la mejor extremo diestra de la pasada campaña en Liga Guerreras y máxima goleadora de la edición 21-22, que ha fichado por el Blomberg de la Bundesliga germana.
Sí permanece en el plantel la playmaker Martina Capdevila (21 años, 1,78 metros), uno de sus mejores referentes y además han cumplimentado hasta seis fichajes:
–PAMELA RODRIGUES (BRA): portera de 23 años, 1.82 metros, 63 kilos, procedente del Elche.
–ANTHIA ESPIÑEIRA; central gallega de 26 años, 1.64 metros y 55 kilos de peso y que lleva una temporada en blanco tras una grave lesión de rodilla.
–CRISTINA POLONIO: sevillana, aunque criada balonmanísticamente en Sagunto, 25 años, 1.67 metros, 65 kilos, proveniente del Súper Amara Bera Bera. Jugadora versátil, exterior o pivote.
-ARIANA PORTILLO (PAR): 21 años, 1.70 metros, 68 kilos, extremo izquierdo de Porriño.
-CARLA GONZÁLEZ: 18 años, 1.69 metros, 72 kilos, extremo derecho que procede del Sant Joan Despí.
-GIULIA GUARIEIRO (BRA): 28 años, 1.74 metros, lateral izquierdo o derecho, internacional con Brasil, olímpica y mundialista, 337 goles en sus cuatro primeras campañas en Granollers, adonde ahora regresa.