Sergio Ortuño Diaz (Elda, 1999) es el futbolista del CDE que más minutos ha disputado en lo que va de campaña. Muchos «gurús» de la categoría lo consideran el futbolista más rentable de la campaña para el CDE. Sergio compareció en rueda de prensa para evaluar la tesitura actual por la que transita el Club Deportivo Eldense. Fueron nueve minutos de interesante comparecencia.
MIGUEL SANTIAGO RICO. 2822 minutos ha dirimido esta campaña con la camiseta del CDE: 33 partidos, 32 como titular, 24 completos, 4 goles y 4 asistencias de gol, además de 6 cartulinas amarillas le contemplan.
En su conferencia informativa de este miércoles en el estadio, Sergio indicó que «estamos tranquilos, tenemos que pulir los detalles que nos han pasado factura en los últimos partidos. Nosotros nunca bajamos los brazos y tenemos que volver a la senda de sumar.
Hay que corregir lo que nos está penalizando en área propia y en área rival. El equipo sí que entra bien a los partidos pero sí que es verdad que nos está faltando más acierto arriba y últimamente estamos encajando demasiados goles que creo que es algo que nos penalizó en el inicio de la temporada y que luego supimos corregir y enganchamos una muy buena dinámica de resultados. Estas últimas semanas hemos vuelto a conceder demasiadas ocasiones al rival y por ello han venido más goles y corrigiendo esas dos cosas y volviendo a recuperar nuestra esencia de ser competitivos y de defender mejor, estoy seguro que el equipo volverá a sumar».
En referencia a un teórico bajón personal, Sergio afirmó: «Cuando no llegan los resultados es porque el equipo no está haciendo las cosas tan bien como lo hacíamos antes. Yo me centro en que lo me dicen mis entrenadores y la gente que sabe de fútbol, yo soy muy autocrítico y siempre quiero mejorar y dar mi mejor versión. Tengo que seguir mejorando muchas cosas y con la ayuda de mis entrenadores y de la gente que me rodea, estoy convencido de que volverán los buenos resultados.
Hay momentos de la temporada en las que cuesta un poco más, son muchos minutos pero yo me encuentro bien físicamente. La dinámica del equipo responde más a aspectos futbolísticos. Como los otros equipos de la categoría, estamos atravesando una pequeña ,ala racha de resultados y no hay que perder el norte y hay que seguir siendo fieles a nuestro estilo y seguro que volverá a nuestra mejor versión».
Respecto al duelo en Valladolid: «Allí estuve 6 meses, fue un club que me trató de una manera increíble, un club muy profesional, una ciudad y una afición que no conocía, me sorprendió para bien, guardo grandes amigos. Tuve la suerte de jugar en el José Zorrilla con el filial, es un campo espectacular y es un partido especial, pero yo centrado en ir allí e intentar ganarles.
El Valladolid está ahí en un segundo plano pero llevan toda la temporada en play off, mantiene jugadores del año pasado en primera división y es un serio candidato al ascenso directo. El equipo está preparado para plantarles cara como siempre hacemos.
Nosotros estamos siempre con las alarmas encendidas desde la jornada 1. Nuestro objetivo siempre ha sido tener un punto más en la última jornada que el equipo que marque el descenso. En este tramo final todos los equipos aprietan, los del descenso están empezando a sumar. El CDE es un equipo con personalidad y estoy seguro que mis compañeros van a tener la frialdad y la personalidad que hace falta para este tipo de partidos y para sacar puntos. no nos va a poder ni la presión ni la ansiedad porque eso tienen que tenerlo los que están en descenso».
En referencia a su compañero de dupla en el hábitat de creativos, Ortuño dijo: «Timor es un jugador de mucha experiencia con muchos partidos en Primera y Segunda. Llevamos todo el año jugando juntos y nos entendemos bastante bien, y ojalá sigamos haciendo una buena dupla hasta el final y eso ayude al equipo a conseguir la salvación».