Sergio Ortuño Díaz es el «ojito derecho» ya de muchos hinchas del CDE. Este chaval de Elda, deportivista de pro, cumplió el domingo en el estadio del RCD Espanyol su partido 100 como futbolista de la primera plantilla del CDE. Sergio ya acumula, a sus 24 años, más de 8.000 minutos como jugador de su Deportivo, en el que ha jugado en 4 categorías distintas. Ningún futbolista, en 102 años de historia del CDE, puede decir lo mismo. Ortuño Díaz ya tiene 100 razones para ser considerado como una leyenda azulgrana.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Son las siete menos cuarto de la tarde del 13 de enero de 2019. Hace fresco en el estadio Francisco Vilaplana Mariel de Ibi. El Deportivo pierde 1-0 ante el Rayo Ibense en la vigésima jornada liguera del grupo sexto de tercera división. El tandem David Bauzá-Javier Subirats decide hacer debuta a un chavalín de 19 años que el CDE había fichado proveniente del Hércules B. Saltó a la hierba en el minuto 58 en sustitución de Miguel Ardevínez. El encuentro concluye 2-0 abajo pero Sergio Ortuño, aquel chavalín que 13 años antes, con apenas 7 añitos, había festejado a lo grande el retorno del Deportivo a la segunda B en las escalinatas del ayuntamiento eldense, ya podía decir que había debutado con el Deportivo, el equipo de sus amores, ese equipo que él, de niño, iba a ver jugar de la mano de su padre o de sus abuelos.
Aquel fue el primero de los 100 partidos que hasta la fecha Sergio Ortuño Díaz ha dirimido con el Deportivo Eldense. Aquel chaval, al principio más escuálido y con posterioridad un portento físico, ha sido titular en 94 de estos 100 duelos, y además en cuatro categorías distintas: Tercera, Segunda RFEF, Primera RFEF y Segunda División, sólo le falta la Primera División. Y por cierto, con varios técnicos: Bauza-Subirats, Onrubia, Santi Rico, José Juan Romero y Fernando Estévez.
Nadie le ha regalado nada y con su trabajo y esfuerzo se ha ganado a pulso la titularidad hasta convertirse en un futbolista top, en un jugador imprescindible en los esquemas de todos estos preparadores. Su calidad en la distribución desde el mediocentro, desde el hábitat de creativos es incuestionable, su prodigioso disparo a distancia también, sin olvidarnos de su despliegue físico y de su rendimiento defensivo. Su evolución en todos los departamentos del juego ha sido exponencial y su sueño de jugar en Primera División cada vez parece más probable. ¡Qué orgullosos estarán sus abuelos, Helios y Pepe desde su butaca celestial de este nieto tan fantástico que tienen!
LOS DÍGITOS DE SERGIO:
PARTIDOS EN TERCERA: 34- en 2 temporadas (32 como titular). 6 goles y 10 amarillas.
PARTIDOS EN SEGUNDA RFEF: 16 (16 como titular): 1 gol, 9 amarillas y 1 roja.
PARTIDOS EN PRIMERA RFEF: 44 (40 como titular): 3 goles, 6 amarillas.
PARTIDOS EN SEGUNDA DIVISIÓN: 6 (6 como titular): 0 goles y 2 amarillas.
TOTALES: 100 PARTIDOS; 8.055 minutos de juego, 10 goles, 27 amarillas y 1 roja.
RESULTADOS DEL CDE CON SERGIO:
- 40 VICTORIAS
- 36 EMPATES
- 24 DERROTAS