El CDE convenció en San Pedro, más en el segundo duelo del 3×1 que en el primero. Los deportivistas de Ponz igualaron sin goles ante el Real Oviedo y vencieron con autoridad al Albacete por tres goles a cero. Simo se exhibió con dos goles y Juanto marcó el golazo de la precampaña. Hubo muchas luces y pocas sombras en la tarde-noche pinatareña. El próximo bolo será el miércoles 31 en La Manga frente al FC Cartagena de Abelardo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Al final la segunda visita del Deportivo al Pinatar Arena en esta pretemporada de 2024 se formateó en un 3×1 con la presencia de otros dos oponentes de segunda división: Real Oviedo y Albacete Balompié. La imagen global de los azulgrana en estas dos contiendas de 45 minutos fue bastante decente, especialmente en el duelo ante el Alba.
Por cierto, El CDE no alineó en ninguno de los dos encuentros ni a Vallejo ni a Zubiaurre, arqueros con los que no se cuenta esta campaña, salvo que a última hora se quedarán con alguno de los dos.
REAL OVIEDO 0-CD ELDENSE 0. Ponz alineó de salida a: Dani Martín; Víctor García, Dario Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu; Chapela, Sergio Ortuño, Alex Bernal, Jorquera; Nacho Quintana y Unai Ropero. También: Sixtus en el segmento final.
El CDE no pudo marcar pero ofreció una imagen más que aceptable ante los ovetenses de Javi Calleja con alguna opción aislada de Jorquera y Ropero. El Oviedo había ganado 2-0 al Alba en el primer compromiso.
CD ELDENSE 3-ALBACETE BALOMPIÉ 0. El preparador de Sollana emplazó de inicio a: Ian Mackay; Fran Gámez, Youness, Iñigo Piña, Poloni; Cris Montes, David Timor, Marc Olivier Doue, Simo, Juanto y Godoy. También: Camarasa, Sixtus y Marí.
El segundo match fue notablemente mejor en lo ofensivo con tres goles: uno desde casi mediocampo de Juanto Ortuño y luego dos goles de Simo. Su nombre es: Mohamed Bouzaldi Diouri, de 24 años, natural de Olot pero criado en la estructura de base del Sevilla. Nunca ha jugado en segunda división pero de momento brilló ante el Sunderland e hizo dos goles frente al Alba. Será capital que sea regular y no tan irregular como decían. El primer gol en San Pedro fue el recoger el rechace del meta albaceteño a disparo de Alan Godoy y el segundo en una jugada personal donde definió magníficamente.
Ante el Alba, hubo una excelente chilena de Godoy que no fue gol por poco.
En resumen, imagen óptima, sin lanzar las campanas al vuelo y el siguiente reto: el FC Cartagena, el miércoles en La Manga.