El Record

SU EQUIPO TALISMÁN SENTENCIA A PONZ

PONZ Y SU AYUDANTE AYER. Foto: LaLiga

Y la segunda era Ponz concluyó y lo hizo de forma cruel para el técnico de Sollana y para el Deportivismo en su conjunto. Lo curioso es que fuera su equipo talismán, dos victorias en dos encuentros ante los cadistas entre liga y copa, el que lo sentenció con una goleada ininteligible y vergonzosa. No se puede consentir lo de ayer. El primer gol de Ontiveros anunciaba lo que vendría después: una debacle, un cataclismo, una vergüenza. El 1-4 final provocó gritos de desaprobación en la grada por parte de una hinchada maravillosa que supo contenerse hasta que explotó. No hubo palmada y algunos sucesos del final mejor no recordarlos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Aseveraba esta mañana un estudioso de la futbolitis que cómo es posible que un equipo como el CDE remate tanto para marcar tan poco y le marquen tanto cuando no le generan lo justo. Estamos sin duda ante una reflexión interesante, además de paradójica. El Cádiz parecía un equipo menor hasta que llegó el gol de Ontiveros, servido en bandeja gracias a una actitud demencial de los azulgrana.

Al final, habrá que darles la razón a los que estiman que no hay tanta plantilla como se decía y que además se han hecho las cosas bastante mal y sólo el tiempo iba a dar y arrebatar razones. Al margen del análisis más concienzudo que efectuaremos en otro artículo. De la crónica subrayemos que el arranque, sin ser tan bueno, como el del lunes, debió permitir adelantarse en el marcador a los deportivistas pero no lo lograron ante una escuadra que había demostrado en los duelos previos con Garitano en su banquillo que tenía muy poco gol.

EL 0-1 LO DIJO TODO: La jugada del 0-1 revela una pasividad, una blandura, un pasotismo incalificable que iba a condenar al técnico de Sollana. Un mal despeje del Cádiz lo iba a amortizar ese genio de inspiración imprevisible que es Javier Ontiveros. Y lo aprovechó porque un patadón al cielo, más propio de un campeonato local, no fue bien defendido por un Timor estático, y luego mucho menos por Piña que permitió a Ontiveros hacerse con el esférico y disparar lejos del alcance de Mackay. El gol dejó noqueado el plan de Ponz y el colectivo se le vino abajo. También es cierto que todo salió mal porque se podía haber expulsado a Kovacevic por agresión a Quintana y no se hizo, se reclamó pena máxima en el área cadista y no se silbó, no había nada a favor.

Al borde de la pausa, Fran Gámez, que ofensivamente lo estaba haciendo decente en medio del caos grupal, regala a Ocampo, que ayer parecía Francescoli, un balón que sirve en pase de la muerte, toca Piña y el balón va hacia el segundo palo donde Sobrino remacha a placer con Mateu de vacaciones. Y el 0-3 aterriza en el alargue del primer acto. Ontiveros patea una falta, desvía ligeramente Alcaraz para establecer el 0-3, pausa, gritos, desesperación y una segunda mitad que sobraba.

SEGUNDO PERIODO: El debutante Climent anotaba un golazo, el 0-4 en el arranque del segundo periodo con el CDE pidiendo a gritos que silbaran el final y quedaba un mundo. De aquí al final, los futbolistas que salieron trataron de agradar, como el caso de Simo, quien marcó su primer gol con el Deportivo estableciendo el gol del honor: 1-4. Posteriormente, se anuló el 2-4 de Collado por ayudarse con el brazo para anotar de zurda, aunque es cierto que el defensor le estaba empujando. Era lo de menos.

Silbido final, megafonía a tope, muchos silbidos y ausencia por vez primera en mucho tiempo de palmada colectiva con escenas para olvidar entre jugadores, algún miembro del cuerpo técnico e hinchada. Penoso.

Minutos después, Ponz compareció en sala de prensa entre sollozos, por segunda vez se le echaba a mitad de campaña, creo que ya no habrá una tercera.

LA FICHA:

CD ELDENSE 1-CÁDIZ CF 4

C.D. Eldense: Ian Mackay; Fran Gámez (Parra min. 56), Íñigo Piña, Dumic, Marc Mateu; Víctor García (Juanto Ortuño min. 75), Sergio Ortuño, David Timor (Bernal min. 46), Quintana (Simo min. 57); Collado y Masca.

Cádiz C.F.: David Gil; Iza (Zaldua min. 70), Fali (Kovacevic min. 28), Víctor Chust, Climent; Ocampo (Álex Fernández min. 70), Alcaraz (San Emeterio min. 79), Diakite, Javi Ontiveros; Sobrino, Carlos Fernández (Chris Ramos min. 79).

Goles: 0-1 minuto 20 Javi Ontiveros. 0-2 min. 44 Rubén Sobrino., 0-3 min. 48 Alcaraz. 0-4 min. 55 Mario Climent. 1-4 min. 87 Simo.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (madrileño). Bien. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergio Ortuño y David Timor y a los visitantes a Fali y Kovacevic.

Estadio: Nuevo Pepico Amat con 4.046 espectadores y cerca de un centenar de seguidores amarillos en el fondo sur. Asterio Almendros hizo el saque de honor y Juanto recibió la camiseta tras cumplir 100 partidos con el CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *