El Record

UN ABRAZO PARA LA HISTORIA

BERNAL, ESTÉVEZ Y CASTAÑO AYER EN ELCHE

Esperar 59 años para a ver a nuestro Club Deportivo Eldense en segunda división es demasiado tiempo como para volver a perder la categoría sólo un año después. Los últimos meses han sido duros en Heidelberg, la crisis del equipo no fue sencilla de digerir, los nervios se dispararon y en la noche del domingo 21 de abril Estévez, tras el 0-1 ante el Alba, estaba en la calle. El presidente evitó su destitución el lunes 22 y ahora un mes y 4 días después el CDE validaba su permanencia matemática con el 1-2 de Elche. De ayer nos quedamos con esta escena, se produce tras el silbido final: UN ABRAZO PARA LA HISTORIA.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Del abrazo que visualizamos en esta imagen participan tres personas. Alex Bernal, Antonio Castaño (su inseparable mano derecha) y el míster Estévez. Los rostros que podemos ver son los de Bernal y Castaño, absolutamente emocionados con la conquista, no era para menos.

Primer y segundo entrenador se veían en la calle aquella mañana del lunes 22 de abril, sin embargo, a mediodía todo cambió y el presidente validó la continuidad del cuerpo técnico que capitanea el de Capileira. Ya aseverábamos aquí que esta propiedad nunca había destituido a ningún cuerpo técnico y así ha vuelto a ser esta vez.

Ayer, en la comparecencia de prensa en el Manuel Martínez Valero, a Estévez se le observaba lógicamente emocionado y hubo un instante en su disertación que pronunció esta frase: «Nosotros seremos peor cuerpo técnico o mejor cuerpo técnico, pero somos de palabra». Entonces, se toma una pausa mínima para poder decir lo que tenía previsto decir: «Le agradezco a Pascual que revirtiera aquella decisión que ya estaba tomada y como hombre de palabra la primera persona con la que voy a hablar de mi futuro es con él».

El míster granadino domina, como nadie, la escena, sus mensajes siempre poseen sustancia. Se acompaña frecuentemente de un papel con detalles que ya ha apuntado o que apunta en el discurrir de su exposición y nada se le escapa. A partir de aquí, de los 50 puntos, debe decidir si continúa o no. Por otro lado, se deberá dilucidar si la dirección deportiva cesa en sus funciones o prosigue con su actividad cotidiana para, en tal caso, iniciar los contactos pertinentes para edificar el nuevo colectivo 24-25 en la Liga Hypermotion que empezará el 16 de agosto.

El índice de popularidad de Estévez vuelve a estar disparado. Sus continuos mensajes de agradecimiento a diversos sectores de la parroquia deportivista empatizan muchísimo en el DEPORTIVISMO y él lo sabe, es una persona muy inteligente y un técnico que ha podido cotejar su incuestionable valía.

Que se ha hecho acreedor a la continuidad es algo irrefutable, pero también lo es que la dirección deportiva y el cuerpo técnico no se tragan y así no pueden seguir, O SIGUEN UNOS O SIGUEN OTROS, PERO: ¿PUEDEN SEGUIR TODOS? Hay que tomar una decisión por el bien del club y de un próximo proyecto que esperemos sea lo más próspero posible para satisfacción de UNA DE LAS MEJORES AFICIONES DE ESPAÑA, LA DE ELDA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *