Con un 74 por ciento de eficiencia en el lanzamiento y con 15 paradas de Virginia Fernández, además de un dispositivo defensivo muy solvente por momentos, a Elda Prestigio no se le podía escapar el triunfo ante Beti. Fue una victoria holgada por 6 goles de margen: 32-26, lo cual superaba el gol average particular con las villavesas. Ahora, las de Prades se ubican a un punto de las de Etxebería a dos jornadas para el cierre de la liga regular.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Había que ganar y Elda Prestigio lo hizo con cierta autoridad por cuanto cumplimentó un eficiente encuentro frente a las navarras. La superioridad eldense fue manifiesta en todos los departamentos del juego, desde la portería al desempeño de su dispositivo defensivo pasando por una altísima eficacia en el tiro con un 74% de efectividad. Se ganó y se ganó bien porque además la dupla Escribano (8 de 11)-Cuadrado (7 de 8) rindió a las mil maravillas con 15 de los 32 goles anfitriones.
Ciertamente, la victoria blanquiazul nunca peligró y los márgenes se fueron disparando en el segundo acto para júbilo de una hinchada fantástica que no faltó a la cita a pesar de ser sábado de Semana Santa, mucha mejor afluencia de la esperada. El público acabó por ovacionar el excelente rendimiento de su formación que ahora debe sumar al menos un punto más que las navarras para ser novenas y concluir la temporada sin necesidad de jugar el play down.
LA TABLA: Lidera Guardés con 42 puntos, 38 para Málaga, 34 Bera Bera y 32 Porriño. Noveno es Beti con 18 puntos, Elda décimo con 17 y por abajo: Morvedre y La Rioja 12, Gijón 10 y Zuazo 8.
LA PRÓXIMA: El penúltimo episodio de la liga regular se dirime el sábado en horario prácticamente unificado de las 19:00 con dos partidazos: La Rioja-Beti y Guardés-Elda con el regreso de Prades a su segundo hogar: A Guarda.
LA FICHA:
CBMF ELDA PRESTIGIO 32-REPLASA BETI ONAK 26
ELDA PRESTIGIO Virginia Fernández (15 paradas), Lucía García Sogorb (2), Agda R. Gonçalves (5), Elena Cuadrado (7), María Rodríguez (2), Beatriz Escribano (8), Sol Azcune (3). También jugaron: Meriem Ezbida, Sarandeva (2), Bolling (2), Rivadeneira, Hvozd, Claudia Martínez (1), Lluch, Pastor y Molano.
REPLASA BETI ONAK: Olaia Luzuriaga, Grasielly Pereira (2), Ayelén García (1), Isa Fernández-Agustí (3), Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez (1), Libe Arruabarrena. También jugaron: Adriana Mallo, Kelly Fonkeng (3), Eider Hernández, Lucía Zamora, Aileen Ripa, Patri Encinas, Laida Urbitarte (1), Lovera (1), Nerea Canas (9), Estitxu Rodríguez (1).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 5-3, 10-6, 12-9, 16-10, 16-12 (asueto); 19-14, 22-17, 25-20, 27-22, 31-24 y 32-26 (final).
ÁRBITROS: José Manuel Iniesta (C. Valenciana) y María Sánchez (Andalucía). Sinceramente no nos gustaron y no tuvieron influencia en el desenlace. Dos exclusiones locales por cuatro visitantes.
Cancha: Florentino Ibáñez de Elda. Excelente entrada para ser Sábado Santo con la presencia de cerca de 400 espectadores.