El Record

UN GENIAL QUILES VENCE AL KAZAJO y AHORA VA POR EL UZBEKO PARA SER MEDALLISTA

QUILES EUFÓRICO. Foto: Getty Images

El eldense José Quiles Brotons calificó para cuartos de final del torneo olímpico de boxeo en la categoría de menos de 57 kilos al derrotar en octavos de final al campeón del mundo en menos de 54, el kazajo Marmoud Sabyrkhan por 4-1. El boxeador de Elda venció en los tres asaltos de tres minutos de que consta cada combate en los Juegos. Ahora le espera en 1/4 el campeón del Mundo, Abdumalik Khalokov, primer cabeza de serie. Si derrota al uzbeko, el eldense será medallista olímpico.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Quiles había caído en 1ª ronda en su estreno olímpico en los Juegos de Tokyo 2020 frente al irlandés Kurt Walker, campeón de Europa por entonces. Tres años después, el púgil de Elda maravilló a los espectadores del North París Arena en el combate de octavos de final del torneo olímpico al derrotar con solvencia al kazajo Sabyrkhan por 4-1. El subcampeón de Europa se impuso en las puntuaciones de los jueces en los tres asaltos, si bien el juez número 5, de nacionalidad marroquí, fue el único que sumó mayor puntuación el cómputo global del combate al competidor de Kazajistán.

EL TESTIMONIO DE JOSÉ: Quiles, nada más llegar a la villa olímpica parisina, contestó a las preguntas de EL RÉCORD expresándose en los siguientes términos: «Ha salido todo como tenía que salir, estoy muy contento. El combate ha salido como lo habíamos planeado, se trataba de ponerle la mano adelante, tratar de que se acercara lo menos posible, he hecho mucho caso a la esquina, a los técnicos, tengo plena confianza en ellos. Creo sinceramente que todo el trabajo que hemos realizado esta semana se ha demostrado en el ring».

Respecto al combate de cuartos de final, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 15:30 horas, frente al también campeón del Mundo, el uzbeko Khalokov, Quiles nos decía: «Respecto al uzbeko, vamos a tratar de ganar a otro campeón mundial, así que vamos a por esa medalla. El uzbeko es muy explosivo y habilidoso pero tenemos que demostrar que yo soy mejor que él».

José quería, para concluir, enviar un mensaje a la gente de Elda: «Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a toda Elda, al club Elda Box, al ayuntamiento, a toda la gente de Elda, vamos a por esa medalla que tanto ansiamos, un saludo Elda».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *