ROMERO PORTANDO LA CAMISETA DEL CAPI. Foto: Sergio Navarro
La victoria matutina del Mar Menor frente al Socu en Pitín obligaba al Dépor a sdalir triunfador de LaJuventud. Un gol de cabeza de Ángel Sánchez en el minuto 8 dio vida a un CDE que se lo dedicó al Capitán Ivan Forte, quien lo está pasando mal por problemas familiares de salud. El Deportivo recibirá el domingo al descendido Toledo con la mirada puesta también en el Pulpileño-Mar Menor.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «Va por su señora CAPITAN», así se expresaba el míster deportivista José Juan Romero Gil tras la victoria deportivista de ayer por 0-1 en el estadio de La Juventud de la localidad jienense de Mancha Real. Un gol del mallorquín Ángel Sánchez Baró a pase de Moussa otorgó al CDE tres valiosos puntos que quiebran su racha de tres derrotas sucesivas y lo ubican a un solo punto del play off de ascenso cuando restan 9 puntos por repartirse. Cabe consignar que el Deportivo tiene ganado el gol average particular con el Mar Menor: 1-1 en Pitín y 1-0 para el CDE en el estadio.
En Mancha Real había que ganar y se hizo, fuera con mayor o menor sufrimiento. De hecho, Pablo García Oropesa, el pichichi deportivista perdonó al menor en dos oportunidades la sentencia.
Los primeros 15-20 minutos del Deportivo en La Juventud fueron francamente buenos, mucho mejor que siete días antes frente al Aguilas, nada que ver. Y el gol llegó temprano, Sánchez Baró firmó su quinto tanto con la casaca deportivista y el equipo en general jugó práctico, con Pedro Capó otorgando mucho equilibrio en el pivote defensivo. El Mancha Real tuvo sus opciones, sobre todo gracias a un incisivo Juanca. El CDE perdonó pero esta vez no recibió peaje por no concretar la sentencia y acabó festejando tres puntos de oro que le permiten seguir vivo. La clave: mejorar en casa y tratar de sumar los 9 puntos que restan por repartirse: duelos caseros ante el descendido Toledo y el Recreativo Granada y desplazamiento a Marchamalo, colectivo que podría estar descendido la próxima semana.
LA PRÓXIMA (32): El Mar Menor juega en Pulpí ante un equipo que se jugará la vida en el San Miguel y el CDE contiende ante un Toledo ya descendido. El Hércules recibe al Mancha real y el Alzira gira visita al Socuéllamos.