El Record

UN GRAN DEPORTIVO DE PONZ TUMBA AL CÁDIZ Y SUEÑA

El Deportivo de Ponz es coral, equilibrado, ordenado, pragmático, paciente etc. Epítetos que evocan prosperidad, eso sí, sin confianzas en una competición volátil que exige de elevadas dosis de paciencia. En Cádiz fueron netamente superiores a un ex-Primera División apelando a la explotación de sus baluartes tradicionales, concediendo muy poco a su oponente, dominando el tempo del compromiso y siendo letal cuando hay que serlo y esta vez con un VAR por fin de cara. Fue un gran Deportivo que sueña, sueña con no transitar por apreturas para sobrevivir en la Hypermotion.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo nos volvió a encantar. Fue bastante mejor que su oponente que sólo en los albores del segundo acto puso en dificultad al colectivo de Ponz. Al entreacto debió acudir la escuadra deportivista con un 0-2 o un 0-3 porque además de gol de Víctor Garcia, el MVP del sábado, hubo opciones de gol por parte de Piña, Quintana (al palo tras un pase filtrado magníficamente por Sergio) y Dumic.

El CDE estaba siendo especialmente peligroso en su «carril del 8», el agujero defensivo de los amarillos en su costado izquierdo defensivo era constatable. Entre Gámez, Sergio y sobre todo Víctor García estaban causando estragos hasta que en el 20 el de Xeraco estableció el 0-1 tras recortar dentro del área se plantó ante David Gil y le batió de tiro raso que el meta no supo desviar. El 0-1 certificaba la justicia de lo que se estaba visualizando en el verde gaditano.

SEGUNDO PERIODO: La inclusión de Iván Alejo en banda derecha y la acumulación de futbolistas en zona de remate generaron problemas a la cobertura deportivista que vio como el Cádiz comenzó a asediar el arco de Mackay. La opción más clara la protagonizó Alcaraz en el 59 pero erró. Ontiveros firmó las tablas de un disparo desde mas allá de 30 metros que hizo inútil la estirada del meta visitante. El gol fue en el 65 y el 1-2 se produjo en el 71 tras la deliberación del VAR y del trencilla tras un derechazo de Alex Bernal que impactó en la mano de Kouame. Mateu, a lo Panenka, marcó su primer gol como futbolista del CDE tras 45 confrontaciones, ya era hora.

De aquí al final, los zagueros deportivistas se multiplicaron para defender la densidad ofensiva de su oponente con mucha acumulación de atacantes para el remate. Se defendieron con cierta solvencia e incluso en la contra, el MVP visitante, Víctor García todavía tuvo su oportunidad para el 1-3 pero Gil desvió a tiro de esquina.

En el 89 Carlos Fernández remató de cabeza y entre Mackay y el travesaño evitaron el 2 iguales que sinceramente no hubiera sido justo.

Silbido final que desató la euforia por el primer éxito a domicilio de los deportivistas que ya suman 11 puntos, 3 más que la temporada precedente.

LA FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF 1-CD ELDENSE 2

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Chust, Glauder, Matos (Carlos Fernández min. 79),Alcaraz (Álex Fernández min. 79), San Emeterio (Mwepu, min. 30), Escalante (Kouame min. 59’); Ontiveros, Chris Ramos, Brian (Iván Alejo min. 46’).

CD Eldense: Ian Mackay, Fran Gámez, Iñigo Piña, Darío Dumic, Marc Mateu (Monsalve min. 94); Víctor García, Víctor Camarasa (Timor min. 56), Sergio Ortuño, Chapela (Martos min. 56); Nacho Quintana (Youness min. 74), Álex Bernal (Juanto Ortuño min. 74).

Goles: 0-1 min. 20 Víctor García. 1-1 min. 65 Ontiveros. 1-2 min. 71 Marc Mateu de penalti.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos de Valladolid. Aceptable labor. Amonestó con tarjeta amarilla al amarillo Álex Fernández y a los visitantes a Bernal, Fran Gámez, Youness, Marc Mateu y Quintana.

Estadio: Nuevo Mirandilla (siempre será Ramón de Carranza). Con 15.315 espectadores, entre ellos cerca de 150 seguidores deportivistas que festejaron el éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *