El miércoles 20 de marzo se dirime en el Florentino el último duelo de la liga regular en la edición 23-24 en la Liga Guerreras Iberdrola entre Elda Prestigio y Elche. Las eldenses no se juegan absolutamente nada y las franjiverdes se juegan ser campeonas de la liga reguilar y por consiguiente, tener el factor cancha a favor en caso de precisar un tercer partido en las eliminatorias de play off. cuartos, semis o final. Pues bien, como delegada de mesa en este choque estará toda una autoridad del balonmano femenino internacional: Carmen Manchado López, quien, por cierto, fue jugadora del Elda Prestigio.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Carmen Manchado, 55 años, nacida en Alemania pero madrileña de adopción, y ahora alicantina, es una autoridad del balonmano femenino internacional. Además de haber comparecido en las mesas de anotadores-cronometradores de las últimas finales a cuatro de la Champions League femenina, ha integrado diversos órganos de decisión de la EHF (Federación Europea de Balonmano) y actualmente forma parte de la Comisión de Métodos en el ámbito del desarrollo. Fue responsable de competiciones de equipos nacionales de mujeres en la Federación Europea de Balonmano (EHF).
SU DOCENCIA: Manchado es Licenciada en Educación Física (Universidad Politécnica de Madrid 1991), Master Alto Rendimiento Deportivo (COE- Universidad Autónoma de Madrid 2005), Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad Politécnica de Madrid 2007), Profesora de Enseñanzas medias (1991-2010) y actualmente Profesora Universitaria en la UA en el departamento de Didáctica general y didácticas específicas en el Área de Educación Física y Deportiva.
Carmen es autora de diversas publicaciones, trabajos y estudios en materias relacionadas con Mujer y Deporte y con el análisis del rendimiento en Deportes de Equipo.
EL DETALLE: Carmen Manchado fue jugadora del Elda Prestigio en los 90, concretamente actuaba como pivote. Por cierto, también formó parte del cuerpo técnico del Club Balonmano Elche en calidad de ayudante de José Francisco Aldeguer. También estuvo trabajando para la Federación Alemana de Balonmano (DHB).