El Record

UN PRECIOSO SUPERCLÁSICO QUE AUGURA UNA TEMPORADA MUY ATRACTIVA

SE VIO MUY BUEN PARTIDO

El Tapia Valdés asistió el miércoles a un atractivo superclásico de pretemporada entre el Elda CEE y el Hispanitas Petrer. El marcador final fue de 28-25 para los eldenses que se emplearon a fondo para doblegar al combativo conjunto de Martínez Serna. Eldenses y petrerins protagonizaron un bolo de pretemporada, el primero para ambos, muy interesante para los cerca de 400 espectadores que habitaban en las gradas del pabellón del CEE un 28 de agosto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un Elda-Petrer siempre es atractivo, aunque sea de pretemporada. Tras una campaña sin derbis, volveremos a verlos en el grupo E de Primera Estatal en un grupo interesante con nuevos clubes, tres de Ciudad Real para más señas que evocan una competición trepidante que arranca el 21 de septiembre. Antes hay que poner a punto las formaciones y Elda y Petrer ya acumulan bastantes sesiones de entrenamiento, aunque queda bastante por pulir.

Con ambientazo en las gradas del recinto de la Ciudad Deportiva, se oponían dos escuadras de configuraciones y ambiciones bastante distintas. Elda, con nuevo técnico y bastantes novedades en su plantel, tiene mucho que perfilar y Petrer, con el mismo preparador y modelo de juego, presenta una escuadra prácticamente ya hecha, con la única novedad del playmaker luso, Guilherme Lima Vieira Rodrigues Da Cruz, un balonmanista explosivo de 20 años de edad que proviene del Benidorm B. Guilherme marcó 102 goles la pasada temporada en Primera, con promedio de 4,25 goles por compromiso, fue el decimoctavo goleador del grupo E. Todavía tiene que ponerse en forma y adaptarse a los automatismos petrerins pero fue el máximo goleador de este superclásico con 8 goles y jugó francamente bien.

LAS BAJAS: Elda afrontaba el duelo con la única ausencia de su capitán Pablo Olivares, quien el lunes será sometido a una resonancia magnética para confirmar un primer vaticinio de rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda. De confirmarse se agilizarían los trámites para ser intervenido quirúrgicamente con la mayor urgencia para que pueda iniciar con la mayor prontitud posible la rehabilitación. Sin duda, es una baja sensible para Mateo Enguídanos pero también hay muy buenos jugadores en la plantilla en su demarcación como es Marcos Cerdá y algún otro que pueda darle relevo.

En el bando petrerí, se echaron en falta a balonmanistas como el central Joan Fernández y tampoco jugaron: David Serna y Alex Pérez Céspedes.

EL RENDIMEINTO DE LOS DOS COLECTIVOS: En cualquier caso, bajas al margen se visualizó un superclásico muy atractivo con mucho ritmo y muy buenas acciones por parte de los dos contendientes. Los dos técnicos ofrecieron minutos a todos sus balonmanistas.

En el colectivo anfitrión, tuvieron chance los 4 ex-juveniles: el central Marcos Galiano, el zurdo Darío Martínez Cascales, y los primeras líneas diestros: Mario Rodríguez y Miguel Ángel Morales. Chavales con muchas ganas que pueden aportar mucho. Y respecto a los nuevos fichajes pues todavía les queda mucho acoplamiento pero esbozaron cosillas interesantes. El bielorruso Mikita Liavonau fue el máximo goleador local con 5 tantos. Yeray Mancebo, pivote petrerí en las filas eldenses, también cumplimentó buen encuentro como el otro petrerí del Elda, Fran Ortuño. Del brasileño Marco Rodrigues, que retorna tras su paso por la B en Cisne, se espera mucho.

En el Hispanitas Petrer, que no se rindió nunca y que mando en el luminoso durante buena parte del primer acto, además del lusitano Cruz, hay que glosar los minutos iniciales en portería de Pepe Aguilar, que forma un buen triunvirato en palos con Alex Pérez (el miércoles ausente) e Izan Sirvent, también destacamos por supuesto la experiencia de Imanol Falcó, la aportación de Manuel Ruiz en el pivote, detalles de Jorge Padilla que puede dar mucho en la 1ª línea, la potencia de Yoel Marcos en el extremo izquierdo y en general, la competitividad de todo el colectivo que puede dar mucha «guerra» esta campaña de retorno a la serie de bronce.

Hubo fair play total y el arbitraje de Álvaro Padilla y Adrián Simó fue más que decente. Los espectadores despidieron a los dos conjuntos con una muy buena ovación tras un superclásico que evoca una campaña atrayente, tanto en Elda como en Petrer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *