El Record

UN PUNTO MÁS, PERO DEBIERON SER LOS TRES

FESTEJAN EL GOL DE DUMIC. Foto: LaLiga

El Deportivo, sin Timor y sin Sergio, compitió como nos tiene acostumbrados, pero careció nuevamente de pegada ante un oponente gris que de momento no ha explotado su potencial. El punto es un botín decente, aunque insuficiente según lo visualizado en el verde del estadio con dos opciones clamorosas que Juanto no convirtió en gol. Se defendió ordenadamente salvo el lapsus de la acción que deriva en el golazo de Alemao. Dumic equilibró pronto en una situación polémica. Y en un segundo acto discreto, Simo tuvo el 2-1, pero Aarón impidió la hazaña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ocho puntos en 6 duelos es un balance óptimo en una competencia tan exigente, de hecho, hablamos de la misma puntuación de la pasada campaña a estas alturas. Pero es cierto que el Deportivo debiera haber sumado más puntos. Ayer mismo debió sumar los tres ante un adversario decepcionante.

El Oviedo de ayer en nada se pareció al de Carrión. Leo en La Nueva España: «Este Oviedo no carbura». El Deportivo no le dejó, fue mejor en los duelos y en la segunda jugada durante el primer acto, aunque no terminó de amortizarlo en el electrónico. Juanto perdonó en dos oportunidades, primero en el rechace del palo al remate de Víctor García tas un saque de banda en largo y posteriormente en un mano a mano con Escandell tras balón habilitado también por el de Xeraco. En el primer acto, los carbayones sólo habían disfrutado antes del 0-1 de una oportunidad de Seoane en su mejor y casi única combinación atacante que el mediocampista envió por encima del arco azulgrana. El propio Seoane pateó una falta lateral y Mackay respondió con un acrobática intervención.

Del posible 1-0 de Juanto se pasó al 0-1 oviedista. Pelotazo erróneo de Mateu que recupera el Oviedo, habilitan rápido al brasileño Alemao, libre de marca próxima, a quien le da tiempo a controlar el balón y cargar la pierna zurda para alojarlo en la escuadra.

Menos de 4 minutos después, tiro de esquina del carril diestro de Marc Mateu al segundo palo donde el bosnio Dumic cabecea a placer tras forcejeo previo con Oier Luengo que reclamó falta del central balcánico: 1-1. En la última acción del primer acto se reclamó pena máxima de Aarón a Fran Gámez que el cuerpo arbitral no estimó como punible.

SEGUNDO ACTO: El segundo periodo fue menos intenso, más gris, más interrumpido y con menos «uys». En el dos, Camarasa remató de diestra fuera un servicio de Fran Gámez. De aquí al remate de Simo en el 89 no hubo prácticamente nada de los locales peligroso en fase ofensiva. El Oviedo tampoco disfrutó de opciones clamorosas, citamos una de Alemao en el 73 con zurdazo raso que atrapó Mackay y alguna irrupción de Hassan pero indolente en el último tercio.

Casi en el 90, una combinación entre Godoy y Simo concluyó con remate de diestra del hispano-marroquí que Escandell desvió a tiro de esquina. Ya en el alargue incomprensible expulsión de Godoy que dejó con 10 a los locales en los últimos 5 minutos de compromiso.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1-REAL OVIEDO 1

C.D. Eldense: Mackay; Fran Gámez (Martos min. 78), Dumic, Piña, Mateu; Camarasa (Youness min. 61), Álex Bernal, Víctor García, Iván Chapela (Cris Montes min. 78); Quintana (Simo min. 87), Juanto Ortuño (Godoy min. 61).

Real Oviedo: Aaron; Lemos (Lucas min.83), Luengo, Dani Calvo, Rahim; Colombatto, Sibo (Carlos Dotor min. 80); Hassan (Masca min. 80), Seoane (Santi Cazorla min. 61), Ilyas (Sebas Moyano min. 61); Alemao.

Goles: 0-1 min. 39 Alemao. 1-1 min. 43 Darío Dumic.

Árbitro: Alejandro Sánchez Villalobos, almeriense de El Ejido con algunos errores de bulto. Amonestó con cartulina amarilla a los anfitriones Fran Gámez y Youness y a los visitantes Ilyas, Oier Luengo, Colombatto y Lemos. Expulsó injustamente a Alan Godoy en el 92.

Estadio: Nuevo Pepico Amat. Según cifra oficial: 3.987 espectadores, sin embargo, en la web de LaLiga se reflejan 3.897 aficionados, con cerca de 100 hinchas carbayones en la grada. En cualquiera de los casos, floja afluencia para cómo está rindiendo el CDE. El abonado más joven y el más veterano efectuaron el saque de honor con el propósito de conmemorar los 103 años de historia de la institución deportivista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *