El Record

UN ÚLTIMO CUARTO PRODIGIOSO CATAPULTA AL CB ELDA BATEIG

LOS VERDINEGROS SUMARON SU CUARTA VICTORIA

Al CB Elda Bateig Piedra Natural le costó muchísimo derrotar al Elche Interkozha, sin embargo, un prodigioso ultimo cuarto con parcial de 30-14 para los verdinegros les permitió sumar su cuarta victoria de la temporada, un triunfo capital para la supervivencia en la Primera División (5ª categoría del basket español). Los eldenses son undécimos con un balance de 4 triunfos por 6 derrotas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El CB Elda Bateig Piedra Natural remontó a tiempo y se anotó su cuarto triunfo de la campaña ante el Elche Interkozha por 81 puntos a 72, un +9 fraguado en el último cuarto donde los verdinegros brillaron con luz propia.

LA ANOTACIÓN: Brillaron en la anotación: José Juan Requena con 19 puntos, el playmaker canadiense Michael Kadima con 17 y el center de Aspe, Christopher Iza con 14. Iza capturó 11 rebotes por 9 de Requena. Los eldenses anotaron 34 puntos en la pintura, 23 tras pérdida y 21 de contragolpe.

LA TABLA: Lidera Elche Raíz Verde con 8 victorias por 3 derrotas, mismo balance que La Vila. Los eldenses son undécimos con 4-6 y cierra Benidorm con 2-7.

LA PRÓXIMA: Juegan el sábado a las 19:00 en el Municipal de Campello en el primer encuentro de la segunda vuelta ante un oponente con idéntico balance: 4-6.

EL PARTIDO SEGÚN VIGUERAS: El coach eldense vio así el compromiso: «Otra final en casa que teníamos que ganar si queríamos mantenernos firmes en la lucha por la salvación.

Preparamos el partido a conciencia durante toda lan semana pero no salimos a pista lo concentrados que deberíamos. Esto no nos permite competir hasta pasados dos cuartos, pero aguantamos en el marcador a pesar del número de pérdidas y del poco acierto de cara al aro.

Acabamos el primer cuarto 15-22 y comenzamos el segundo cuarto con las mismas dudas en el juego. Con miedo al partido y con inseguridades que nos generaban muchos problemas en el pase. Llegamos al descanso con un marcador de 35-47 y mucho trabajo por delante en la segunda parte.

En este punto del partido cambia un poco la historia. Somos nosotros los que, tras el paso por vestuarios, salimos a trabajar y a proponer cosas en pista. El equipo se despoja de esos miedos y comenzamos a compartir más el balón y a castigar los errores defensivos. El partido se convierte en un cúmulo de dinámicas positivas y negativas que nos lleva a ganar el tercer cuarto y dejar al rival en tan solo 11 puntos en este cuarto, cosa que nos ayuda a remontar pero no a ir por delante en el marcador.

En el último cuarto y con tan solo 10 minutos para remontar un partido que tenía que ser nuestro, sacamos la mejor versión del equipo tanto en pista como en el banquillo, con un equipo muy concentrado y motivado hacia la victoria y es lo que conseguimos. El rival falla los tiros que tiene que meter y a nosotros nos entran.

Un día de mal juego en el que sacamos muchas cosas a mejorar y que sacamos con victoria. Siempre pueden haber días malos en el baloncesto, pero en este punto de la temporada, es importante sacar la victoria incluso los días que las cosas no acaban de carburar».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *