El Record

UNA ESCRIBANO IMPARABLE PROPULSA A UN ELDA QUE RECUPERA LA SONRISA

BEATRIZ ESCRIBANO, LETAL : Foto: CBMF Elda

Beatriz Escribano firmó su mejor tarjeta de la campaña y su prestación fue letal para que Elda Prestigio recuperase la sonrisa en el Florentino al derrotar 35-30 a Gijón el día del estreno de Vanessa Amorós Quiles como máxima responsable del primer colectivo blanquiazul. Los de ayer fueron dos puntos de playdown, dos puntos de oro para la supervivencia en serie A, en Liga Guerreras Iberdrola.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vane Amorós debutó con victoria. Había que ganar sí o sí a Gijón para sumar la primera victoria como locales y dos puntos que son de playdown, que son de supervivencia en Liga Guerreras Iberdrola. Las blanquiazules fueron mejores pero su supremacía no terminó de manifestarse más claramente en el segundo acto con la irrupción de una imparable Beatriz Escribano (7 goles de 7 lanzamientos en los segundos 30 minutos). Funcionó la conexión castellano-manchega con Duque quien hizo 6 goles de 10 tiros en el cómputo global del duelo y superó con cierta facilidad el dispositivo defensivo gijonés. Las eldenses anotaron 17 goles en el primer periodo y 18 en el segundo ante un oponente que resistió en el primer periodo pero que acabó por claudicar en el segundo con la decisiva contribución de Prades (anotó 1 gol), quien detuvo 15 balones. El dispositivo eldense disfrutó de fases óptimas, y otras no tanto, sin embargo, se medía a una escuadra en la que Zarco no anotó ningún gol posicional, la portuguesa Ana Carolina Da Silva se quedó a cero y prácticamente entre tres jugadoras, Rojas, Valdivia y de Andrés marcaron 22 de los 30 tantos.

Se visualizaba, a lo largo del segundo acto, la supremacía local, aunque había que administrar rentas que preservaran un triunfo capital para seguir siendo de Liga Guerreras. Escribano., que había marcado un gol de dos tiros en el primer acto, hizo 7 de 7 en la continuación, resultó imparable para Gijón que llegó sin su portera titular de 38 años, Raquel Álvarez, aunque la joven de 19, Aida Fernández no estuvo mal.

Por su parte, Claramonte era una hincha más en la grada, le dio tiempo a gestionar la planilla y a alentar a su escuadra que festejó el triunfo a lo grande. No era para menos, recuperaron la sonrisa tres meses y medio después de ganar a Gijón en La Arena. Se defendió mejor intermitentemente y esta vez se extraviaron pocos balones: 11.

Pese a que todavía hay bastantes cosillas que mejorar por parte de la preparadora de Las Bayas (Elche), también hay motivos más que suficientes para confiar en la permanencia que este proyecto precisa para seguir asentando bases de futuro en la máxima categoría. Hay que seguir creyendo.

LA FICHA TÉCNICA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 35-MOTIVE.CO GIJÓN LA CALZADA 30.

MÁXIMAS GOLEADORAS: Beatriz Escribano (8), De Lima (7, 3p.) y Duque (6) en el bando anfitrión y Rojas (8, 4p.), Nayla De Andrés (7) y Paula Valdivia (7, 4p.) en las visitantes.

ÁRBITROS: José Alberto Macias y Ernesto Ruiz, malacitanos. Sin influencia pero regular actuación. Seis exclusiones locales por dos visitantes. Amarilla a JM Cantos y a Marizza Faría.

CANCHA: Florentino Ibáñez. Más de 600 espectadores en la cancha eldense con peluchada en el entreacto. Buen ambiente de balonmano y el público entregado con su equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *