No es sólo que el promedio de espectadores en el estadio haya ido incrementándose hasta alcanzar ahora mismo las 4.535 personas por compromiso, es que LA DEPORMANÍA hasta alcanzando proporciones bíblicas. Lo que el domingo pasado vivimos en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche y en sus estribaciones, fue inolvidable. Fue el mayor éxodo de aficionados del Deportivo fuera de Elda a lo largo de la centenaria historia azulgrana. La celebración de la permanencia en el estadio franjiverde y con posterioridad en Elda, en el estadio deportivista fue simplemente brutal.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Se pueden utilizar mil y un epítetos para describir lo que se disfrutó el pasado domingo en Elche y luego ya en nuestra ciudad. Lo primero, la iniciativa implementada por la Grada de Animación «La Lobera» con la previa y el corteo de hinchas azulgranas rumbo al estadio ilicitano fue impresionante. El recibimiento al bus del CDE enfrente del estadio fue imponente.
Cuando nos dimos una vuelta por el estadio para cotejar el ambiente vimos a muchísimos seguidores del Deportivo, la cantidad de camisetas azulgranas fue simplemente brutal. La puesta en escena de la afición del CDE en el anillo superior del Martínez Valero fue maravillosa tanto en la salida del equipo como luego en el festejo de los goles. Podéis ver todos los videos en nuestras redes, tanto de la llegada del bus como en la celebración de los goles, como luego posteriormente el recibimiento en Elda. La caravana de coches rumbo a nuestra ciudad ponía los pelos de punta en la A-31.
Fue una tarde noche de notables emociones. Todo ello demuestra como la DEPORMANÍA ha ido creciendo de forma exponencial. Y se pueden poner mil ejemplos. vas a cualquier establecimiento de la ciudad y se está hablando del Deportivo. Visualizamos cada día en institutos de Elda, por ejemplo, como La Melva o Monastil a cantidad de alumnos y alumnas que entran o salen de sus respectivos centros con camisetas del CDE: azulgranas, rosas o blancas, polos negros o rojos del CDE, chandals del Deportivo etc. Es una fantástica locura.
En resumen, gentes de todas las edades con camisetas, bufandas o demás iconos azulgranas, es una pasada y cada vez son más y más. Los que sentimos el CDE desde épocas in memoriales, catacumbas de la tercera valenciana incluidas, lo celebramos, lo aplaudimos y lo glosamos.
Lo digo y lo repito, LA DE ELDA, UNA DE LAS MEJORES AFICIONES DE ESPAÑA, sin duda y no es sólo una cuestión de número es, por ejemplo, cómo sonaban en el Manuel Martínez Valero o como suenan en el estadio.