El Record

URRITXE NO, PERO LA PLANILLA TIENE QUE SER QUE SÍ

FOTO: Marieli Oviedo

Más que redactar una crónica del AMOREBIETA 1-ELDENSE 0 y volver a enumerar la cantidad que datos objetivos que revelan lagunas o cortocircuitos en el rendimiento ofrecido por el CDE en Urritxe, nos gustaría, más bien, desde EL RÉCORD reflexionar respecto a lo conseguido hasta ahora y sobre todo a lo que queda por venir El CDE no pudo en Urritxe, pero en la Planilla tiene que ser que sí. El sábado a las 5: Calahorra-Eldense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hace unas cuantas semanas un miembro del cuerpo técnico del CDE me solicitaba ayuda con el objeto de alentar a la hinchada para llenar el estadio para que el Club Deportivo Eldense tenga el estadio repleto de público cada vez que juegue como local en el coliseum de la calle Heidelberg en Elda. Esta persona, siempre de trato amable y me atrevería decir exquisito, utilizó un término que me encanta: «generador de opinión». Y es cierto los medios de difusión colectiva somo generadores de opinión.

Como generador de opinión, considero modestamente que los medios de difusión colectiva en la coyuntura por la que actualmente transita este Deportivo que tanto queremos, debemos generar climas de opinión que ayuden al máximo a conseguir algo con lo que el deportivimo lleva soñando desde hace décadas el retorno, 59 años después, a la SEGUNDA DIVISIÓN.

Pero también me gustaría decir que el análisis de lo sucedido en Urritxe, siempre desde una perspectiva constructiva, no es mala receta para sumar porque de lo de Urritxe hay que aprender para no volver a reeditar los mismos erorres, pero ese análisis lo dejo más para LA TERTULIA DEL DEPORTIVO que celebraremos mañana y el análisis más profundo para EL CONSEJO DE SABIOS que debiéramos convocar en un plazo más bien exiguo.

En cualquier caso, el CDE lleva invicto en casa un año nada menos. Si preserva esa imbatibilidad con al menos 2 triunfos caseros y 1 empate por ejemplo y recupera su ADN como visitante, estará en segunda división.

ESTÉVEZ: A los técnicos hay que juzgarles por el conjunto y no por la unidad. Estévez y su cuerpo técnico han conducido al Deportivo a ser líder durante 17 de 31 jornadas, 15 de ellas de forma sucesiva. Es un mérito incuestionable, superlativo, al tiempo que inopinado.

En una temporada larga y en una categoría tan competitiva como la que nos ocupa, siempre hay luces y sombras en una ejecutoria, y sinceramente estimo que en la del CDE sombras hay pocas, y de las que hay, insisto que hay que aprender para que se conviertan en luces.

No voy a aludir a si el CDE tiene el presupuesto número tal o número cual, sólo quiero manifestar que confiamos completamente en este plantel y en este cuerpo técnico, el deportivismo debe seguir confiando en ellos y alentarles todo lo que puedan y más. Restan siete confrontaciones nada sencillas pero también factibles y antes de las siete contiendas, confiemos en La Nucía para el miércoles ante la SD Amorebieta, cualquier resultado que no sea una victoria azul sería muy trascendente, sobre todo en lo emocional.

NI somos «aduladores gratuitos», ni tampoco «derrotistas automáticos», en el punto medio siempre esta la virtud y la mesura. No nos pongamos nervios@s ningun@, el sueño del ascenso se mantiene intacto. El Deportivo es líder y todavia preserva una ventaja decente que ojalá pueda ampliar en jornadas venideras. Sigamos creyendo en este proyecto de ascenso y confiando en este sueño.

El deportivismo, y los más veteranos lo saben, padeció en el pasado lo indecible. Seamos cautelosos pero optimistas, realistas pero soñadores, estamos a las puertas de un futuro inimaginable que esta ciudad, este club y esta hinchada se merecen disfrutar.

El sábado, todos los que puedan a Calahorra, a La Planilla, a por todas!

Ahora más que nunca: AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *