El Record

VANESSA SE MARCHA CON UN 33% DE VICTORIAS EN 36 PARTIDOS

VANESSA AMORÓS QUILES. Foto: Manu Obrador

Estaba cantado y al final se confirmó anoche. Vanessa Amorós Quiles deja de ser la máxima responsable técnica del CBMF Elda Prestigio después de unas semanas donde se estaba barruntando con tal posibilidad. De común acuerdo entre las partes se ha puesto punto y final a esta etapa. Provisionalmente se hace cargo del equipo, José Miguel Cantos López, a la espera de que el club que preside José Antonio García «Matu» pueda hallar sustitut@. El balance final de la ilicitana se vio mejorado por las tres últimas victorias y al final se queda en un 33% de triunfos en 36 encuentros dirigidos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Creo que lo mejor para el CBMF Elda Prestigio es no elucubrar con lo acontecido, aunque pueda resultar sorpresiva esta decisión en un día como hoy, pero la determinación no es de hoy, ni de ayer, sin entrar en más detalles.

El club ha publicitado esta matinal la noticia del adiós de Vanessa Amorós Quiles, 42 años, preparadora ilicitana que llegó al primer equipo en el mes de noviembre de 2024 para sustituir al destituido Chema Vives. Debutó el 22 de diciembre ante Gijón en el Florentino. Entonces no poseía título de entrenadora para adiestrar al colectivo en la máxima división. En verano obtuvo el título nacional y esta temporada venía ejerciendo con absoluta normalidad legal.

Tras nueve derrotas sucesivas ya se comenzó a especular con la posibilidad de relevo en la dirección técnica, pero no es nada sencillo conseguirlo a estas alturas de competición. Las jugadoras reaccionaron en la segunda mitad del duelo de El Ovni ante Morvedre. Luego cumplimentaron un partidazo copero ofreciendo su mejor versión ante Elche para clasificarse para la fase final de la Copa de La Reina. Ya el sábado se jugó ante el colista, se ganó con ciertas apreturas tras desperdiciar un 17-10, pero se sumaron dos puntos valiosos antes de afrontar el desplazamiento a Rocasa.

Vanessa fue una gran exterior izquierdo, de las mejores que ha tenido el balonmano español. En Elda entrenaba al cadete cuando se la llamó para solucionar la crisis del primer equipo. No tenía carnet pero era lo de menos. Se salvó la temporada pasada y se permaneció sin brillantez alguna en la máxima categoría. Esta campaña, con más plantilla que la temporada precedente, se arrancó fenomenal, con buenas expectativas de éxito pero las nueve derrotas seguidas lastraron. Se pedía a gritos una reacción del equipo, que se dio en el segundo periodo de Morvedre, se venció en Copa con cierta solvencia y con más apuros de los vaticinados ante el colista. El equipo está en play down en este instante cuando hay equipo para más, al margen de algunos fichajes que han resultado un fiasco. Pero se debe permanecer en Liga Guerreras Iberdrola sin apuros.

EL BALANCE DE VANESSA: Es el siguiente en estos 36 encuentros dirigidos.

  • 36 PARTIDOS (entre Liga y Copa)
  • 12 VICTORIAS
  • 2 EMPATES
  • 22 DERROTAS
  • PORCENTAJE DE TRIUNFOS: 33%.

EL FUTURO: El futuro tiene que se ser bien distinto. Con un presupuesto holgado de cerca de 500.000 euros no se pueden pasar apuros en esta división. Hay que edificar un proyecto de futuro desde ya, hay tiempo para construirlo y confiar el colectivo a preparador o preparadora que le dé una vuelta completa a esta plantilla, se hace poco menos que imprescindible una renovación integral del proyecto. Los que mandan, lo saben.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *