El bombo copero de Castellón ha deparado esta mañana el emparejamiento copero entre Elda Prestigio y Atticgo Elche. La contienda, correspondiente a la segunda y definitiva fase previa de la Copa de SM La Reina se dilucidará el miércoles 29 de enero en el Florentino Ibáñez. Quien gane, comparecerá en la fase final de Granollers y enviará a su equipo cadete a la Minicopa.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El sorteo de la segunda ronda clasificatoria de la Copa de La Reina ha emparejado a eldenses e ilicitanas en una eliminatoria a partido único que se dirimirá el miércoles 29 de este mes. El ganador calificará para la fase final copera de Granollers (14 al 16 de marzo).
LAS VALORACIONES DE LOS TÉCNICOS: EL RÉCORD ha recabado el testimonio de ambos técnicos, la ilicitana Vanessa Amorós Quiles y el orcelitano Joaquín José Rocamora Cases, cara a esa confrontación copera de finales de mes. Por cierto, el Elda Prestigio nunca ha logrado derrotar al Elche de Rocamora.
VANESSA AMORÓS (Elda Prestigio): «A priori y sobre el papel no está mal. Somos 2 equipos que nos conocemos bien pero este partido va a ser totalmente diferente. Se juega todo a una carta y creo que va a estar muy igualado o por lo menos es lo que queremos por nuestra parte. Es una fortuna volver a jugar en Elda la previa de la copa la reina e intentaremos dar lo mejor ante nuestra afición para clasificarnos. Tendremos que competir muy bien contra un gran Elche muy bien dirigido y con jugadoras muy completas».
JOAQUÍN ROCAMORA (Elche): «Estamos contentos con el sorteo. Deportivamente, obviamente creo que todos los de nuestro bombo querían evitar a Rocasa Una vez esto, ya no teníamos más preferencias deportivas pero quizás si organizativas por el poco tiempo que teníamos para el viaje y por encontrarnos entre todas las semanas europeas donde estamos jugando 2 partidos semanalmente Así que, más en lo estructural que en lo deportivo, creo que Elda era una buena opción para nosotras. Al fin y al cabo sabemos que la complejidad deportiva de todos los de ese bombo era parecida y que nosotras necesitamos hacer un buen partido y centrarnos en nosotras mismas para poder ganar a cualquiera».