Tremendo varapalo para el Deportivo ayer en Burgos. Un cabezazo de David López en el alargue dejó noqueado a un CDE que ofensivamente propuso lo justo y que acumula ya 291 minutos sin marcar un gol. El 1-0 final deja al Deportivo tiritando, en la 5ª plaza por la cola, a 1 solo punto del descenso. Las redes sociales azulgranas implosionaban ayer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Deportivo no termina de carburar. Fuera de casa no gana desde hace casi dos meses y medio y con 5 puntos como visitante no se puede llegar muy lejos. Además, los deportivistas están exhibiendo muy poco gol, de hecho, acumulan tres encuentros sin marcar, igual a 1 punto de 9 posibles. Es la segunda crisis en lo que va de campaña, la primera se saldó con un bagaje de 1 punto de 18 posibles.
En Burgos, un colectivo que se le venía dando muy bien al CDE, los azulgrana capitularon en el minuto 93 y medio merced a un testarazo inapelable de David López en un tiro de esquina pateado por Sancris. Camarasa, que llevaba apenas 6 minutos en la hierba, no llegó a saltar o a incomodar al zaguero adversario que marcó a bocajarro y desató la euforia en un Plantío muy necesitado de alegrías este curso liguero.
Al margen del gol, desde los albores Ian Mackay volvió a ser, por enésima vez, el MVP del Deportivo. El Burgos tomó la iniciativa y Sancris inquietó al meta coruñés. El conjunto castellano iría a menos y el CDE a más, aunque oportunidades del primer acto sólo registramos un derechazo de Juanto en el 34 que desvió, en dos tiempos, Ander Cantero.
SEGUNDO PERIODO: En la continuación, Mackay salvó al Deportivo en los minutos 47 y 61. A partir de aquí se activaron las sustituciones, aunque al CDE le seguía costando generar opciones de gol ante Cantero. La más clara, y casi la única, fue la de Godoy en el minuto 81 en la que el atacante azulgrana remató fatal. Todo parecía abocado a las tablas con un Eldense defendiendo en bloque bajo para contener a una escuadra en crisis que se desesperaba con el discurrir de los minutos. Antes del gol, se reclamó pena máxima por presunta mano de Piña que el VAR entendió que no fue tal. En el subsiguiente tiro de esquina, Sancris puso un balón perfecto en la testa de David López, quien remachó a placer sin ninguna oposición. 1-0 y mazazo para un Deportivo que vuelve a sucumbir en el alargue y que vuelve a temblar con sólo 19 puntos en la 1ª vuelta a falta de tres compromisos especialmente complejos.
LA FICHA:
BURGOS CF 1-CD ELDENSE 0
Burgos C.F.: Ander Cantero; Pipa, David López, Aitor Córdoba, Florian Miguel (Mario min. 62’); Morante (Íñigo Córdoba min. 62), Atienza; Álex Sancris, Curro Sánchez, Dani Ojeda (Borja S. min. 75); Fer Niño (Edu Espiau min. 75).
C.D. Eldense: Mackay; Víctor García, Martos, Piña, Mateu; Sergio (Montes min. 87), Timor (Youness min. 65), Álex Bernal (Jorqueramin. 65), Iván Chapela (Camarasa min. 87); Quintana, Juanto (Godoy min. 75).
Gol: 1-0 minuto 93 David López.
Árbitro: Jon Ander González Esteban, vasco. Muy diplomático. Amonestó con cartulina amarilla al local Espiau y al visitante Timor.
Estadio: Municipal de El Plantío. La entrada más floja de la temporada con 7.950 espectadores, de ellos una veintena de seguidores deportivistas.
Un comentario