Voleibol Villena Petrer se despidió de la hinchada villenense con derrota por 0-3 ante Manacor en una contienda que se prolongó por espacio de 1 hora y 11 minutos. Los 550 espectadores que habitaban en las gradas del Polideportivo Municipal de Villena aplaudieron el buen espectáculo que les depararon ambas formaciones.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Antepenúltimo episodio liguero de los de Tino Callado que cayeron en tres mangas ante el colectivo manacorí con parciales de 19-25, 15-25 y 21-25. El tercer set fue el más igualado de los tres. Era la despedida de la cancha villenense en Superliga. Ahora queda jugar en Lugo y despedir campaña en el Gemelos frente al líder Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria.
En el duelo ante los baleares del pasado sábado, el mejor anotador local fue Carlos Jiménez con 10 puntos de los 33 que lograron los locales. En la formación de Manacor, el receptor canadiense de 1.98 metros, Go Yuen Liu firmó 21 puntos.
LA CRÓNICA DEL SDV PETRER: «Voleibol Villena-Petrer cae derrotado en Villena por 0-3 frente al club voleibol Manacor. El partido presagiaba un buen espectáculo pues ambos equipos enfrentaban el encuentro con diferentes objetivos. Por parte local, despedir a la afición con la tan deseada victoria y por parte visitante con los 3 puntos que le permitieran salir de la zona de descenso.
Y así con un gran espectáculo comenzó el 1er set, con Villena-Petrer muy concentrado, obligando al técnico visitante a parar el partido con un marcador de 4-1. El ritmo de juego seguía favorable a Villena-Petrer que se incrementó hasta 8-4, momento en que reaccionó Manacor gracias a su efectividad en el ataque por zona 4. A partir de aquí los de Alexis se adueñaron del partido, aumentando su distancia en el marcador, y sin dar opción a Villena Petrer cerraban el set 19-25.
En el 2º set la alternancia en el marcador fue la nota predominante hasta el ecuador, 14-16. De nuevo Liu conseguía imponer su autoridad en ataque y el set se quedaba en 15-25.
Con 2 sets abajo Villena – Petrer luchó hasta el final, y así se reflejó en la igualdad del juego aunque Manacor no dió opción y a pesar de los esfuerzos locales ,se llegó al 21-23. Villena Petrer arriesgó al saque pero sin recompensa. Manacor cerraba el partido, dando un paso importante para su salvación y Petrer se despedía de su afición.
Durante el partido tuvimos la visita de Apadis de Villena y Sense Barreres de Petrer, conmemorando con una foto de familia el día mundial de las enfermedades raras.
El público de Villena excelente como a lo largo de toda la temporada animando a su equipo en una campaña muy difícil pero inolvidable».