VB VIllena Petrer sólo pudo ganar un set en el complicadísimo duelo ante un oponente de tronío como Cisneros Tenerife, el sexto clasificado de la Superliga. Los tinerfeños se impusieron por 1-3 en una hora y 42 minutos de juego. Unos 300 espectadores asistieron a la contienda en el Gemelos Guardiola Villaplana de Petrer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Cisneros Alter del argentino Matías Guidolín venció en Petrer por 1-3 con parciales de 15-25, 28-26, 21-25 y 22-25. El primer set no fue óptimo para los de Tino Callado, el segundo fue muy igualado y se lo adjudicaron los anfitriones y pelearon arduamente el tercero y el cuarto pero ambos se los llevaron los visitantes con parciales ajustados.
Gerard Osorio (15 puntos) y Valter Da Cruz (12) fueron los mejores anotadores locales, mientras que en el colectivo visitante brillaron: Vitor Amorim (26) y Gabriel del Carmen (20).
El público de Petrer despidió con una gran ovación a ambas escuadras por el buen encuentro que depararon.
LA CRÓNICA DEL SDV VILLENA PETRER: «Visita de los tinerfeños a la localidad alicantina que comenzó de una manera muy plácida para los insulares. Parecía que los locales no cogían temperatura y erraban más de la cuenta. Pagaron así el inicio frío y los pocos errores de Cisneros, poniendo un cómodo 15-25 en el marcador.
En el segundo set se pudo ver otra versión del Villena-Petrer, aunque estos no consiguieron liderar el marcador y fueron a remolque. No obstante, en el 20-23 para los visitantes se invirtió la tendencia con una uena gestión del contraataque de los alicantinos y el acierto en las últimas instancias de Osorio y Jiménez en ataque. Finalmente, se produjo una alternancia en el marcador que culminó con dos errores en ataque de Gaby Del Carmen, que favorecían que el segundo set subiese al marcador por 28-26 para el Villena-Petrer Volei.
Los visitantes subieron una marcha en el tercer set y empezaron imponiendo su poderío atacante a través de su opuesto Amorim, aunque no consiguieron marcharse en el marcador hasta que se impuso el 19-21. Finalmente 21-25 con el opuesto visitante como pieza determinante del encuentro.
Ya en la cuarta y la que sería la última manga, los alicantinos volvieron a empezar algo taciturnos, encadenando ciertos errores, que hacía intuir un golpe moral al haber perdido el tercer set. Aún así, plantearon un set muy serio en K-2 , mejorando los registros en bloqueo de todo el encuentro, y sacando bolas en defensas que levantaron a los aficionados de sus asientos. Cuando ya parecía que Cisneros Alter se iba en el marcador, apareció el jovencísimo Arel Amorós para hacer disfrutar a todo el mundo con su efectividad en ataque, cazando algún bloqueo y dando ciertas esperanzas a los locales.
A pesar de ello, los insulares metieron la directa una vez más a final de set y se llevaron los 3 puntos de Petrer.
Por la parte del Villena-Petrer, cabe destacar el buen hacer de todos los cambios que entraron para aportar mejoras tácticas, como Alfredo Pla, Justo Quesada, Sergio Martínez y el ya mencionado Arel Amorós».