Primer punto de la temporada en Superliga para el Voleibol Villena-Petrer en un maratoniano duelo en el Gemelos que se resolvió en el tie-break de la quinta manga (2-3). Cayeronen el quinto set los de Tino Callado pero al menos pudieron sumar un punto en la enconada pugna por evadir el descenso, recordemos que bajan los dos últimos clasificadosa la conclusión de la liga regular.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Casi dos horas de duración tuvo el partidazo del domingo en el Gemelos con la visita del San Roque Batán de Las Palmas de Gran Canaria que finalmente se impuso por 2 sets a 3 con parciales de: 28-30, 17-25, 25-20, 25-22 y 11-15.
Los más de 400 espectadores que habitaban las gradas de la cancha de Petrer vibraron con el espectáculo voleibol que desplegaron ambas formaciones. En la grada vimos al portero del Deportivo, Guillermo Vallejo, y a las jugadoras brasileñas del Elda Prestigio: Gonçalves, De Lima y Bispo.
LA ANOTACIÓN: En el bando grancanario, la actuación del máximo anotador de la SVM, el danés Ulrik Bo Dahl (23 años, 2.01 metros) fue estelar con sus 34 puntos, una pasada. En los locales: Gerard Osorio sumó 24 y firmó un partidazo, por 12 del brasileño Valter y 12 de Carlos Jiménez. Villena-Petrer va a más con la puesta en escena de casi todas sus piezas y las esperanzas de permanencia se mantienen intactas.
LA CRÓNICA DEL VB VILLENA-PETRER: «El partido empezó con los alicantinos llevados en volandas por su afición, y es ahí donde desplegaron su mejor juego. Ya con casi todas las piezas del puzzle cuadradas, se notó al equipo un escalón por encima con respecto a los partidos anteriores. Tanto es así que se llegó al final de set con un 24-22, pero no se pudo culminar la primera manga. Finalmente 28-30 para los visitantes en un disputadísimo set que se decidió por los bloqueos de Moisés Cezar y y los ataques del opuesto Dahl.
El segundo set, pudo faltar algo de fuerza mental para reponerse al duro golpe del primer set, y a pesar de intentar presentar resistencia, no fue posible, consiguiendo San Roque su set más plácido.
Sólo quedaba reaccionar. Y así fue. Carlos Jiménez entró como alternativa a Fran Fernández y el resto del equipo mantuvo la formación inicial. En esta manga el Villena Petrer, llevado por los ataques de Osorio y un alto nivel en recepción de los receptores Tomy Hernández, Carlos Jiménez y el líbero Néstor Piqueres, consiguió su primer y segundo set para forzar el tie-Break.
En el quinto set, bajo un tanteo muy igualado, dos situaciones clave con una defensa con el pie de San Roque y un punto al contraataque, hicieron que el partido se decidiera por detalles del lado de los visitantes por 11-15. Destacar también la actuación del recién llegado Valter Da Cruz, que aportó consistencia y veteranía en bloqueo, pero también en ataque, haciendo que le equipo vaya a más; así como la progresiva puesta a punto y mejora de Oskar Lynard, central danés».