Vicente Aguado García, de 44 años de edad, es el máximo responsable técnico del Balonmano Elda CEE cadete. Junto a José Andrés Marco adiestra al finalista autonómico de este sábado en el Florentino. Se reedita la final autonómica del 15 de mayo de 2022 en Almassora y allí se impuso el equipo eldense por 17-16 con 6 goles de Gonzalo Amat y 4 de Víctor Pascual. Se vuelven a oponer casi dos años después en una final, la que se juega este sábado a las 13:00 en el Florentino.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda CEE-Agustinos, menudo partidazo cadete este sábado a la una del mediodía en la cancha eldense. En liga regular, Elda y Agustinos empataron en el Tapia y vencieron los de la tricolor por dos goles de margen en La Catedral. El Agustinos de Jordi Corbí todavía no ha perdido un encuentro en lo que va de campaña y los eldenses esperan que sea el primero en la final del Florentino para la que se prevé una excelente afluencia de espectadores.
Arbitrarán la final de este sábado Jorge Artigues y Jheminson Quiñones y la emoción parece asegurada. En caso de empate al finalizar el periodo reglamentario se procederá a habilitar una tanda de penaltis.
EL TESTIMONIO DE VICENTE: «Qué decir de Agustinos, es una generación de mucho nivel, con Jordi Corbí han dado un salto en cuanto en competitividad y calidad. Queremos competir esta final ante un equipo que no ha perdido todavía, sino me equivoco. Agustinos es un equipo muy completo con muy buenas rotaciones. Nuestro objetivo es competir lo máximo posible, estar en el partido y llegar al final con opciones. Va a ser muy complicado, pero nosotros venimos en línea ascendente y creo se puede ver un gran partido.
Es cierto que ya estamos clasificados para el sector estatal, ese puesto primero o segundo autonómico no sabes lo que te va a deparar luego en el sector. Nosotros en esta liga autonómica estábamos fuera en el tercer partido si hubiéramos empatado o perdido con Puerto Sagunto, pero el equipo se repuso magníficamente. Esta generación es muy competitiva, somos un poco montaña rusa pero cuando hay que estar, siempre han estado. Es un buen grupo, lo hacen muy bien. No sé valora que una misma generación en dos etapas pueda llegar a un sector nacional, es muy complicado de conseguir. Que lo disfruten. Cuando los cogimos José y yo, ahora se ha unido Jaime, también Sergio y David y luego Mateo, el objetivo es que hayan la mayor cantidad de jugadores en el primer equipo en un futuro».