El CB Elda Bateig Piedra Natural certificó una gran victoria en Ontinyent por ocho puntos de margen y se emplaza en la sexta plaza de la tabla de posiciones en el grupo C de la Autonómica. Este sábado, los verdinegros reciben en el Florentino al líder Ifach Calpe (17-5).
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Baloncesto Elda Bateig Piedra Natural salió triunfador de la cancha del octavo clasificado, Caixa Ontinyent y se afianza en la sexta posición de la tabla del grupo C de la categoría Autonómica. Los eldenses totalizan 12 victorias por 11 derrotas, idéntico balance que Gandía B que es quinto. Restan tres jornadas para la clausura de la liga regular y de momento este sábado, los del EEpinosero Javi Vigueras deben de contender frente al líder Calpe (17 triunfos por sólo 5 derrotas).
LA OPINIÓN DEL COACH JAVI VIGUERAS: «Partido que ganamos en la Ida pero que, en una pista complicada, teníamos que competir muy bien para sacarlo y llevarnos la victoria.
Comenzamos muy bien en defensa y castigamos su plan de partido acción tras acción. Somos duros detrás y efectivos delante. Lo que nos permite anotar con facilidad y espaciarnos lo suficiente durante los primeros 15 minutos como para jugar con más tranquilidad.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, con un buen parcial, nos escapamos de 23 puntos de diferencia.
Pero el rival, con dos jugadores asumiendo la responsabilidad, nos anotan con tiros bien defendidos pero que acaban dentro y se acercan en el marcador hasta los 5 puntos. Pero tomamos buenas decisiones y sacamos un partido que se predecía complicado pero que gracias al trabajo de la semana lo fue un poco menos.
Enhorabuena a los chicos por el trabajo y por la continuidad del esfuerzo semanal a pesar de competir sin objetivos de ascenso».