Elda Prestigio volvió a demostrar que, de la mano de José Ignacio Prades Pons, puede ganar en cualquier cancha de España. En Huerta del Rey, templo mítico del balonmano hispano, pudo y debió ganar. Sin embargo, al final pudo hasta perder de no ser por el siete metros detenido por Virginia Fernánde a 4 segundos del silbido final. El punto supo bien porque se está a uno de Beti, pero regular porque pudieron ser dos puntos que hubieran igualado la puntuación de las navarras. Este sábado llega el Elche de Rocamora al Florentino y se espera una gran entrada (18:30 horas).
MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio pudo ganar en Huerta del Rey, pudo perder y al final acabó forzando las tablas merced a un penalti detenido por Virginia Fernández cuando restaban apenas 4 segundos para la conclusión. El colectivo blanquiazul protagonizó ciertas intermitencias, pero vencía 19-23 en el minuto casi 47 de encuentro y en ese segmento de duelo fue cuando las eldenses no supieron sentenciar el choque en su favor y un parcial de 4-0 permitió a las de Salva Puig creerse que podían ganar. El 7 contra 6 del Aula cortocircuitó defensivamente a un Elda que padeció en los minutos postreros. Llegó a reaccionar con goles de Cuadrado y Azcune: 24-26, pero un nuevo parcial de 3-0 permitió a las anfitrionas ubicarse uno arriba: 27-26 a falta de dos 10 para el final. Un gol de Virginia Fernández, con portería vacía, equilibró el compromiso a 1:10 para el final. Y el penalti señalizado a favor de Aula a 4 segundos del 60 tuvo como gran protagonista a la malagueña Virginia Fernández que detuvo el lanzamiento de la especialista local Jimena Laguna con la subsiguiente euforia del plantel eldense que lo vio ganado, luego casi perdido y al final equilibrado.
Los balones extraviados en el segundo periodo, especialmente en el tramo decisivo del compromiso y el desajuste defensivo por el siete contra seis adversario condicionaron el desenlace, pero un punto no está mal en una cancha compleja, eso sí, ante un oponente en crisis. Faltó algo más de alguna de las cracks y también minimizar errores en momentos claves. En cualquier caso, es ilusionante que el conjunto blanquiazul se ve capaz de derrotar a cualquiera y su nivel de competitividad se ha incrementado exponencialmente.
LOS TITULARES DE LA PRENSA PUCELANA: Tribuna de Valladolid tituló: «El Caja Rural Aula Valladolid firma un empate de infarto ante Elda». Por su parte, Norte de Castilla indicó: «El Caja Rural Aula rescata un empate in extremis que pudieron ser dos». El Día de Valladolid asevero: «Reparto de puntos entre Aula y Elda» y finalmente Diario de Valladolid remarcó: «El Aula se deja otro punto en Huerta del Rey».
LA TABLA: Elda Prestigio ocupa la décima plaza con 15 puntos, a uno de evitar el play down por cuanto la novena plaza la ocupa el Beti Onak con 16, Aula es octavo, en posición de play off por el título, con 20 puntos.
LA PRÓXIMA: Las blanquiazules reciben el sábado a las 18:30, en duelo televisado, al enrachado Atticgo Elche de Joaquín Rocamora y la eldense Zaira Benítez.
LA FICHA:
CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27-ELDA PRESTIGIO 27
Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz y Alba Badás; Inoa Lucio (-), María O’Mullony (3), Savina Bergara (1), Marcela Arounian (5), Amaia G. de Garibay (7), Martu Romero (3), Jimena Laguna (6), Rodrigues, Angie Zürni, Jimena Arriaga, Clara Gutiérrez, Noelia Paniagua, Claudia Moreno (2).
CBMF Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (1 gol, MVP); Sol Azcune (2), Agda Gonçalves (2), Joana Bolling (3), Elena Cuadrado (4), María Rodríguez (2), Beatriz Escribano (3), Lucía García (2), Lora Sarandeva (2), Virginia Fernández, Sofía Rivadeneira (1), Claudia Martínez (2), Paula Lluch (3), Aitana Pastor y Paula Molano.
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 5-6, 7-7, 10-8, 12-10, 13-14 (descanso), 15-18, 17-19, 18-22, 22-23, 24-25 y 27-27 (final).
Árbitros: Beatriz y Patricia del Valle, sevillanas. Excluyeron a Joana Bolling, Beatriz Escribano y Lora Sarandeva.
Cancha: Huerta del Rey de Valladolid.