José María Vives Casas, más conocido como Chema Vives, es el nuevo preparador de las leonas del Elda Prestigio para la próxima temporada 23-24, esperemos que en Liga Guerreras Iberdrola. Nada más publicitarse su fichaje por la entidad blanquiazul, EL RÉCORD ha entablado conversación con el nuevo técnico de las blanquiazules de Elda quien está muy bien informado de la historia, de la entidad y de la hinchada blanquiazules.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El teléfono le «explota» a Chema Vives desde que se ha anunciado su fichaje por el Elda Prestigio. A pesar de ello, Chema nos ha atendido con suma amabilidad y ha respondido con celeridad a nuestras primeras preguntas.
-¿Cómo se ha fraguado su fichaje por el Elda Prestigio? Una alegría y un orgullo, es un equipo que admiro desde hace muchos años y poder trabajar en el mismo es una autentico honor.
-Además, has fichado por el Elda Prestigio sin conocer la categoría donde militará la próxima temporada… Por supuesto, no importa el “dónde”, sino el “con quien” .
-¿Qué lectura haces de la temporada que viene cumplimentando Elda Prestigio en la DH Oro? La temporada ha sido excepcional, ahora les viene lo mejor, es una pena las lesiones que han tenido que ir superando, pero estoy seguro que lo van a hacer genial.
-Entiendo que la planificación de la próxima temporada está supeditada en cierta medida a la categoría donde milite en la 23-24: sea Liga Guerreras Iberdrola o DH Oro Se trabajará en un plantilla que pueda estar en ambos escenarios.
-Vienes a sustituir a un preparador con muchos encuentros como máximo responsable técnico del Elda Prestigio. ¿Qué dirías de él? Mateo, creo que tras Angel Sandoval, ha marcado historia en el club.
Su trabajo es impresionante, ha dejado al equipo en lo más alto, independientemente de lo que pase en la fase, y tanto el club como la gente de Elda deben estarle muy agradecidos.
-De la historia de Elda Prestigio y de su afición, qué subrayarías? TODO, me enorgullece venir a un club, que si no me equivoco, tras Bera Bera, es, sino el más, unos de los más laureados del país.
Hay que destacar lo que nadie hizo, saber frenar ante los problemas, bajar a ras de suelo, arreglar la situación del club, y volver con más fuerzas que nunca, eso no lo ha hecho nadie hasta ahora en el balonmano femenino de nuestro país.
La afición de Elda siempre ha sido muy grande y ejemplar, y están volviendo a respirar que el disfrute de antaño lo tienen cada vez más cerca