El Record

Y MACKAY VOLVIÓ A RIAZOR PARA SER OTRA VEZ EL MVP DEL CDE

MACKAY LETAL. Foto: LaLiga

El punto de Riazor es más que bueno para la ambición del CDE de alcanzar los 50 y sobrevivir en esta híper exigente segunda división. Se lanzó a puerta lo justo y se ganó, pero no es menos cierto que Mackay, quien retornó al escenario herculino primero entre aplausos y posteriormente entre silbidos, volvió a ser el MVP por segunda semana sucesiva. Ponz hizo modificaciones pero su escuadra en fase ofensiva no brilló`. Lo más preocupante: la evolución de las dolencias de Dumic y de Quintana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Se le había pedido a Ponz que volviera Jorquera, tras desaparecer del mapa en la jornada 6, y volvió. Se le solicitaba el regreso de Timor y el valenciano retornó, incluso se dijo que por favor se le pusiera un acompañante a Quintana en la dupla de cazagoles y allí lo emplazó. Había que dejar a gente fuera y en esta oportunidad los damnificados fueron: Víctor García (ni siquiera jugó) y Mateu (lo hizo en el segundo periodo). Con agitadores como Yeremay o Mella se hacía necesario ubicar perfiles más de contención como Gámez o Martos. Eso sí, la posición que seguimos sin comprender es la de Sergio en el trivote o incluso emplazado a la derecha.

El CDE se oponía al colectivo con menos gol en cancha propia y eso se cotejó en el verde: tocando elaborando, llegando muy bien hasta más allá de tres cuartos pero sin buen último pase y sin rematadores atinados, menos mal. Mackay estuvo letal con hasta 4 paradas, 2 de ellas espléndidas. Helton sólo tuvo que parar un balón a Sergio en el segundo acto. Y es que realmente el Deportivo Eldense sólo lanzó entre los 3 palos: el remate de exterior de Godoy en el 8 y a continuación el perfecto servicio de zurda de Bernal que Jorquera cabeceó a las mallas con Ximo Navarro de espectador privilegiado. Era el 0-1. La alegría azulgrana se prolongó por espacio de 18 minutos, el tiempo que tardó Bouldini en cabecear a la red la asistencia de Lucas Pérez, con cierta pasividad de los centrales visitantes: uno iguales.

A partir de aquí, Mackay quedó como salvador por enésima vez para evitar que el Dépor pudiera anotarse el triunfo. El CDE no defendió mal, pero luego el balón no le duraba demasiado e inquietó poco a Helton. Sólo lo hizo en el 73 cuando el remate de Sergio lo desvió el brasileño y ya en el 82 cuando Nacho Monsalve con la pierna derecha no pudo precisar el remate en una ABP, a 8 metros de palos, no era fácil.

Chapela y Simo habían ingresado en hierba pero el gaditano apenas intervino y el hispano-marroquí tampoco tuvo su mejor tarde. A 9 minutos del final se optó por incluir a Juanto, sin embargo, el yeclano, según «La Biblia», sólo tocó el balón una vez y no pudo dar siquiera un pase y obviamente mucho menos rematar. Al final hubo acción polémica cuando Mateu desvió in extremis un cabezazo adversario. Parece que el brazo lo tenía bastante pegado al cuerpo y menos mal que no hubo sorpresa del VAR.

En resumen, buen punto para los de Ponz que el miércoles se oponen al Real Zaragoza, parece que sin Soberón, un alivio.

LA FICHA:

RC DEPORTIVO 1-CD ELDENSE 1

RC Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Mfulu (Villares, min 55), Mario Soriano; Mella, Lucas, Yeremay (Herrera, min 69); y Bouldini (Barbero, min 69).

CD Eldense: Mackay; Fran Gámez, Dumic (Youness, min 75), Nacho Monsalve, Iván Martos (Marc Mateu, min 46); Álex Bernal, Timor (Juanto Ortuño, min 81); Nacho Quintana, Sergio Ortuño, Jorquera (Chapela, min 64); y Godoy (Simo, min 64).

Goles: 0-1 min 8: Jorquera. 1-1 min 26: Bouldini.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (navarro). Mostró tarjetas amarillas a los herculinos Obrador (min 67), Yeremay (min 69), Lucas (min 87), así como a los azulgranas Timor (min 23), Iván Martos (min 40) y Jorquera (min 50). Expulsó al delegado de campo Yago Villar por protestar (min 87).

Estadio: Municipal de Riazor. 21.198 espectadores, entre ellos cerca de un centenar de seguidores azulgranas. Rubén Alfaro, alcalde de Elda, también presenció el duelo en directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *