Isidoro Martínez, técnico de los Hispanos Junior, ha ofrecido la lista de 18 jugadores para preparar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, próximo gran evento del combinado español y último antes de disputar el Campeonato del Mundo de la IHF 2019 de la categoría el próximo verano en Pontevedra y Vigo. España se medirá a Portugal en una doble confrontación preparatoria en Monóvar los días 6 y 7 de julio.
La convocatoria que está formada por:
Portería | Adrián Torres (Secin Group Alcobendas), Kilian Garajonay Ramírez (Liberbank C. Encantada)
Central | David Estepa (Fútbol Club Barcelona Lassa), Ian Tarrafeta (Fraikin Granollers), Pol Valera (Fraikin Granollers)
Lateral Derecho | Alberto Sanz (Quabit Guadalajara), Mikel Amilibia (Amenabar ZKE)
Lateral Izquierdo | Álvaro Cabello (Ciudad de Málaga), Antonio Serradilla (Balonmano Montequinto), David Soriano (Agustinos Alicante), Juan Antonio Sarió (iKasa Balonmano Madrid),
Extremo Derecho | Gonzalo Pérez (Abanca Ademar León), Sergi Franco (Fraikin Granollers)
Extremo Izquierdo | Adriá Martínez (Fraikin Granollers), Mikel Zabala (Eibar Eskubaloia)
Pivote | Eneko Goenaga (Amenabar ZKE), Iván Montoya (Agustinos Alicante), Pau Navarro (Fraikin Granollers).
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, de forma conjunta con Isidoro Martínez y sus ayudantes, ha diseñado un plan de trabajo para las próximas semanas dividido en tres etapas:
Etapa 1, entre el 10 y el 17 de junio, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, y durante la que está previsto que Isidoro Martínez informe de la lista definitiva de 16 jugadores.
Etapa 2, entre el 22 de junio y el 8 de julio, primero en la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes hasta el 28 de junio, previo a la disputa del Airport Trophy 2018 en Kloten con la presencia de Alemania, Francia y Suiza, y de ahí a Monóvar para disputar dos compromisos amistosos ante Portugal el 6 y 7 de julio.
Etapa 3, entre el 13 y el 30 de julio, todavía sin confirmar el lugar, pero que debe servir para perfilar los últimos detalles antes de volar a Eslovenia el 18 de julio.