El seleccionador estatal juvenil Alfredo Rodríguez ha convocado a la balonmanista eldense Zaira Benítez Gómez para el Festival Olímpico de la Juventud Europeo (FOJE) a celebrar en Bakú (Azerbayán) y para el Europeo de Celje (Eslovenia). FELICIDADES.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Zaira Benítez Gómez (17 años, 1.75 metros, playmaker), perla de la factoría blanquiazul, comparecerá en el Festival Olímpico de la Juventud y en el Campeonato de Europa. Una gran noticia para el Club Balonmano Femenino Elda Prestigio y para todo el Deporte Eldense.
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicitado la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional Alfredo Rodríguez para preparar y disputar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina, que tendrá lugar en Celje del 1 al 11 de agosto.
Las Guerreras Juveniles están encuadradas en el Grupo A junto a Noruega, Suecia y Croacia. Será la primera gran cita internacional para la Generación 2002-2003, que tratará de mejorar la octava plaza obtenida por sus predecesoras en Eslovaquia 2017.
Además, antes de participar en la cita continental, la selección española disputará el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Bakú 2019 del 21 al 27 de julio.
La lista de 16 jugadoras está formada por:
- Portería | Carlota González (Madrid Base Villaverde), Elena Rodríguez (Handbol Sant Joan Despí), Andrea Moreno (Balonmano Montequinto)
- Universal | Naia Puigbó (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
- Central | Paola Bernabé (Mare Nostrum Torrevieja), Zaira Benítez (Elda Prestigio)
- Laterales | Adriana Mallo (Gráficas Lasa Carballal), Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Kenya Casia (iKasa Balonmano Madrid), Bárbara Piñeira (Colegio Maravillas Benalmádena)
- Extremo Izquierdo | Laura Sánchez (Rincón Fertilidad Málaga), Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç)
- Extremo Derecho | Aroa Casia (iKasa Balonmano Madrid), Alma Jaén (Adesal Córdoba)
- Pivote | Almudena Rodríguez (Balonmano Solúcar), María Zaldúa (Aiala Zarautz)
Alfredo Rodríguez reconoce, analizando la convocatoria, que «ha sido muy difícil para nosotros elegir a estas 16 jugadoras, hay un grupo de chicas de mucho nivel que también podrían haber entrado; el Torneo Scandibérico, el CESA, la concentración en marzo y los sectores y fases finales de clubes nos han ayudado sobremanera a confeccionar una lista muy equilibrada y con los ingredientes necesarios para poder representar a nuestro balonmano de la mejor de las formas».
Respecto a sus rivales en el Campeonato de Europa, el técnico asturiano señala que «tendremos que dar lo mejor de nosotras en cada partido, son tres rivales muy fuertes y tendremos que preparar cada uno de ellos muy bien en las semanas de trabajo previas; yo soy muy optimista, el grupo tiene una actitud fantástica y su progresión es constante, vamos a ser competitivos».
El seleccionador nacional ha citado a las jugadoras convocadas el próximo 28 de junio en Málaga, para desde allí desplazarse al CAR de Sierra Nevada, lugar en el que se realizará la primera etapa de la preparación. Tras una semana entrenando en sesiones de mañana y tarde el equipo descansará unos días, para concentrarse de nuevo el 12 de julio en Pinto, donde arrancará la segunda etapa, que culminará con la participación en los FOJE 2019 en la capital de Azerbaiyán y en el Campeonato de Europa en Celje.